La Prensa US BANNER HEADER 1020X150 PX (COMPUTER SHACK)-01.jpg

Sergio ‘Checo’ Pérez busca hacer historia en el GP de México

»Luego de terminar octavo en el Gran Premio de Estados Unidos y afianzado en una gran temporada que lo ha colocado en la 7ª colocación del mundial de pilotos, Sergio Pérez llega al GP de México con el deseo de hacer historia.

‘Checo’ correrá por tercera ocasión el GP de México en el Autódromo Hermanos Rodríguez de la Ciudad de México, cumpliendo con la decimoctava ronda del Mundial de F1 2017.
La tercera edición del Gran Premio de México de Fórmula 1 se espera que sea un evento magnífico y extraordinario, como las dos ediciones anteriores (2015 y 2016) cuando fue galardonado como el “Mejor Evento del Año”, otorgado por las máximas autoridades del automovilismo (FIA y FOM), así como “Mejor Promotor” premiado por FIA Américas.
La carrera en pista es el corolario de una gran fiesta y colorido que pilotos, integrantes de las escuderías, medios internacionales y directivos de Fórmula 1 han reconocido como espectacular, señalando incluso que México ha sido el país que le regresó al deporte motor una pasión que no se encuentra en ninguna otra sede gracias, en parte, a la energía y entrega de la afición mexicana.
En el Circuito Hermanos Rodríguez habrá de disputarse la antepenúltima fecha de la presente temporada del Mundial 2017 de Fórmula Uno, donde al menos 120 mil almas corearán el nombre del piloto mexicano de Force India, Sergio ‘Checo Pérez’ y muy posiblemente puedan ver la celebración el tetracampeonato de Lewis Hamilton.
En las anteriores ediciones de esta nueva era de la F1 en México, el piloto del Force India logró ubicarse octavo (2015) y décimo (2016) y para esta tercera visita el originario de Jalisco, México, busca que sea su mejor Gran Premio de casa, como el mismo lo afirmó en el pasado GP. “En verdad estoy ansioso de volver a estar en el Autódromo Hermanos Rodríguez y volver a sentir la vibra de toda la gente, que es en verdad especial. Espero poder hacer una gran carrera y creo que así será porque hemos tenido un gran rendimiento a lo largo de esta temporada. Independientemente que espero hacer mi mejor Gran Premio en casa y por supuesto obtener todos los puntos posibles para afianzarme en el séptimo lugar del Mundial de Pilotos”, dijo el piloto tapatío.
Pérez ha tenido un gran año y, tras 17 fechas corridas, se encuentra situado en la séptima posición del Mundial de Pilotos, habiendo logrado 86 puntos.
El Autódromo Hermanos Rodríguez está ubicado en el complejo deportivo Ciudad Deportiva Magdalena Mixiuhca, en el suroriente de la Ciudad de México, cerca del centro de la misma y a un par de kilómetros del aeropuerto. Fue diseñado por el Ingeniero Oscar Fernández Gómez Daza en 1955 y fue construido en 1959, siendo propiedad del Gobierno de la Ciudad de México.
Fue nombrado Hermanos Rodríguez en 1973 como homenaje a los hermanos Ricardo y Pedro Rodríguez, considerados los mejores pilotos mexicanos de Fórmula 1 en la década de 1960.
El circuito está a una elevación de 2,285 m (7,500 pies), por lo que los motores sufren una considerable pérdida de potencia y la respiración puede resultar dificultosa para los pilotos.
El Gran Premio de México, que se correrá este domingo en el Circuito Hermanos Rodríguez, tiene una longitud de 4,052 metros y la prueba consta de 71 vueltas. Lewis Hamilton de Mercedes fue el ganador de la edición 2016.