La Prensa US BANNER HEADER 1020X150 PX (GRAPHIC DESIGN)-01.jpg

Ronaldo, Zidane, Martens y Wiegman se quedaron con los trofeos ‘The Best’ de FIFA

»Esta semana la FIFA entregó, en su gala anual que se celebró en Londres, los Premios ‘The Best’ a los mejores deportistas de 2017.

Cristiano Ronaldo como mejor jugador y Zinedine Zidane como mejor entrenador se llevan los premios individuales masculinos, mientras que Lieke Martens como jugadora y Sarina Wiegman como entrenadora, fueron las ganadoras de los premios femeninos.
Gianluigi Buffon conquistó el primer ‘The Best’ que se otorga al mejor portero del año.
Ronaldo dijo luego de ser premiado por la FIFA que “estoy feliz por ganar este premio, pero yo lo que quería era hacer una historia bonita en el mundo del fútbol y ya lo he conseguido. Obviamente, ganar trofeos, ser uno de los jugadores con más trofeos individuales de la historia es un orgullo muy grande. Es un momento espectacular en mi vida y una motivación de continuar en lo más alto”.
“Este es un premio bonito, quiero agradecer a mis compañeros. Es un momento histórico en mi carrera, un momento que vivo con una gran intensidad”, añadió.
A su vez Zinedine Zidane, explicó que “estoy feliz por estar aquí por segundo año consecutivo y estoy satisfecho con lo que me está sucediendo como entrenador. Cuando ganas el primer año, la gran dificultad reside en volver a ganar el año siguiente. Soy consciente de que estoy en un club acostumbrado a ganar títulos y sé que estoy rodeado de grandes jugadores. Pero siempre es complicado conquistar trofeos; la Liga de Campeones, por supuesto, pero más todavía la liga, que para mí es lo más difícil. Había que confirmarse y eso nunca es fácil”.
Entre los premios que se repartieron esta semana en Londres también estuvo el FIFPro World11, que fue dominado por los jugadores del Real Madrid y que tuvo cuatro jugadores sudamericanos entre el once ideal: tres brasileños (Dani Alves, Marcelo y Neymar) y un argentino (Messi). Los once jugadores del 2017 son: Gianluiggi Buffon, Dani Alves, Sergio Ramos, Leonardo Bonucci, Marcelo, Tony Kross, Luca Modric, Andrés Iniesta, Cristiano Ronaldo, Lionel Messi y Neymar.
Uno de los momentos más emotivos de la ceremonia de premiación fue cuando se le entregó el premio Fair Play de la FIFA al jugador de Togo, Francis Kone, quien salvó la vida a un jugador de un equipo rival al administrarle primeros auxilios en el mismo terreno de juego tras un choque. Se trata de la cuarta vez que Kone ha salvado la vida de un jugador en un campo de fútbol.
Los premios de los aficionados del mundo entero favorecieron, en el Premio Puskás, al francés Olivier Giroud por el gol que marcó con el Arsenal contra el Crystal Palace en la Premier League inglesa y el Premio a la Afición de la FIFA a los seguidores del Celtic por el mosaico en 360 grados, formado con cartulinas, con el que homenajearon a los “Leones de Lisboa”.
La premiación completa de la FIFA fue la siguiente:
•Jugador de la FIFA: Cristiano Ronaldo
•Jugadora de la FIFA: Lieke Martens
•Entrenador de fútbol masculino: Zinedine Zidane
•Entrenador de fútbol femenino: Sarina Wiegman
•Guardameta de la FIFA: Gianluigi Buffon
•Premio Puskás: Olivier Giroud
•Premio a la afición: seguidores del Celtic
•Premio al Fair Play: Francis Kone
•World11: Gianluigi Buffon; Dani Alves, Leonardo Bonucci, Sergio Ramos, Marcelo; Toni Kroos, Andrés Iniesta, Luka Modric; Cristiano Ronaldo, Lionel Messi, Neymar.