La Prensa US BANNER HEADER 1020X150 PX (GRAPHIC DESIGN)-01.jpg

Cicero establece los horarios para Halloween

»La Ciudad de Cicero ha establecido los horarios de 3 a 7 de la tarde para que los niños salgan a pedir dulces.

La llegada del mes de octubre significa que las preparaciones están en marcha para el final del mes, cuando superhéroes, actores, músicos y otras celebridades deambulan por las calles junto con fantasmas, duendes, brujas y otras criaturas de miedo listos para Halloween.
Para ayudar a mantener seguros a los niños de Cicero, durante esta tradición anual, el ciudad ha establecido horas oficiales de ‘dulce o truco’, que serán de de 3 a 7 de la tarde, el próximo martes 31 de octubre.
“Halloween es una de las fiestas más populares en este país y Cícero no es diferente, cuando los niños se emocionan al poder disfrazarse y salir”, dijo el Presidente de la Ciudad, Larry Dominick. “Queremos asegurarnos de que nuestros niños se diviertan tanto como sea posible, a la vez que se mantienen a salvo. Esto también ayuda a nuestros conductores, ya que las horas de luz hacen que sea más fácil detectar a los niños que podrían estar más enfocados en la próxima casa, que en el tráfico que se aproxima”, explicó el presidente Dominick.
‘Dulce o truco’ ha sido un elemento básico de las celebraciones de Halloween en los Estados Unidos desde la década de 1920. La tradición de vestirse como personajes de libros, programas de televisión, músicos e incluso políticos, ha convertido a Halloween en un feriado de miles de millones de dólares, un impacto económico que ocupa el segundo lugar después de la Navidad.
Los analistas esperan que los mejores disfraces de este año incluyan a Wonder Woman, It del libro de Stephen King con el mismo nombre, personajes de La bella y la bestia y políticos como el presidente Donald Trump.
Por eso la Ciudad de Cicero recuerda que el horario para que los niños disfruten con seguridad de esta festividad de ‘dulce o trato’ es de 3:00 de la tarde a 7:00 de la noche.