La Prensa US BANNER HEADER 1020X150 PX (COMPUTER SHACK)-01.jpg

El Gran Premio de México 2017 rompe récord de asistencia de público

»Durante la jornada del domingo hubo una asistencia total de 135 mil 857 aficionados en el Autódromo Hermanos Rodríguez.

Durante la jornada del domingo en el Autódromo Hermanos Rodríguez, un total de 135 mil 857 aficionados disfrutaron de la tercera edición del Gran Premio de México, por lo que se volvió a romper el récord de asistencia, ya que el año pasado el día de la competencia acudieron 135 mil 26 espectadores, mientras que en la carrera del 2015 hubo 134 mil 845 aficionados.
A lo largo del fin de semana, el Gran Premio de México recibió un total de 337 mil 43 espectadores, lo que demuestra que la Fórmula 1 es todo un éxito en México.
En cuanto a la carrera fue ganada por el holandés Max Verstappen, de Red Bull; seguido por el Mercedes del finlandés Valtteri Bottas y por el Ferrari del también finlandés Kimi Räikkönen.
Lewis Hamilton, que termino en la novena posición, conquistó su cuarto Campeonato Mundial. El piloto inglés de la escudería Mercedes alcanzó los 333 puntos, que son inalcanzables para el alemán Sebastian Vettel, de Ferrari, subcampeón con 277 unidades, quien terminó la competencia en el cuarto lugar.
El tapatío Sergio Pérez, del equipo Force India, cruzó la meta en el séptimo puesto, su mejor resultado en tres presencias en el Gran Premio de México, superando así el octavo lugar que consiguió en la edición 2015.
Con la séptima posición de Checo y el quinto lugar de su compañero, el francés Esteban Ocon, la escudería Force India se consolidó en el cuarto sitio del Campeonato Mundial de Constructores, solo por detrás de Mercedes, Ferrari y Red Bull.
El Gran Premio de México tuvo un argumento no apto para cardiacos, en especial para Hamilton y Vettel, los rivales por el título. En el inicio, al llegar a la primera curva, Vettel, ganador de la pole, fue atacado por el Red Bull de Verstappen, quien superó al alemán en la entrada de la curva 2, donde el alerón delantero del Ferrari rozó el auto del holandés, momento en que Hamilton aceleró por la línea exterior de la curva 3 para tomar el liderato, pero su neumático trasero derecho sufrió una pinchadura tras ser tocado por el Ferrari de Vettel.
Un momento emotivo se tuvo en la vuelta 19, cuando los aficionados presentes en las tribunas del Autódromo Hermanos Rodríguez levantaron el puño en recuerdo a las víctimas del terremoto que afectó a la Ciudad de México el pasado 19 de septiembre.
Checo Pérez quedó muy agradecido con los aficionados
Sergio ‘Checo’ Pérez se mostró resignado con el séptimo puesto logrado en el GP de México de Fórmula 1. Una posición bastante buena para el piloto mexicano, que sin embargo acabó la carrera pensando que podía haber hecho mucho más.
“Fue una largada muy complicada, con muchos contactos, esquivando. Creo que Massa me pegó un poco por atrás, casi me poncha la llanta, no sé si perdí el alerón. Fue una curva uno complicada, después esquivando a Sainz, que se trompea justo delante de mí”.
“A partir de ahí, intentamos ir para adelante, cambiando la estrategia. El safety car nos afectó mucho, nos echó a perder la buena carrera que llevábamos y el buen ritmo…”, agregó
Sobre el séptimo lugar Pérez dijo que, “me hubiera encantado dar una mucho mejor carrera, un mejor fin de semana, pero bueno, un séptimo lugar es bastante bueno.
“Nos afectó el safety car, si no hubiéramos terminado mucho más adelante. Fuera de eso, creo que lo que más nos afectó fue la mala calificación. El ritmo era muy bueno… El objetivo principal del fin de semana se consiguió, nos vamos con el cuarto lugar en el Campeonato de Constructores y ahora las últimas dos carreras, a amarrar mi posición en el Campeonato de Pilotos y a cerrar muy bien la temporada…”, complementó
Finalmente ‘Checo’ agradeció a los aficionados dando “muchísimas gracias a todo México, lo que me han hecho sentir este fin de semana pocos pilotos en esta parrilla lo han sentido por parte de su país. Muchas gracias a todos, espero que hayan disfrutado un gran fin de semana”.