La Prensa US BANNER HEADER 1020X150 PX (GRAPHIC DESIGN)-01.jpg

Fanáticos del Club Brasileño Ibir celebran el fracaso de su equipo

»Cuesta creer pero es una realidad, los aficionados del Club Ibir de Brasil iniciaron una campaña durante los últimos dos meses a favor de mantener la tradición perdedora del club y celebraron el fracaso de su equipo

Aficionados del Ibir autoproclamado por sus aficionados como el “peor equipo del mundo” realizaron festejos luego que el club fue eliminado de un torneo de segunda división del fútbol brasileño.
Ibis Sport Club perdió por un marcador global de 3-2 ante Decisao en el campeonato de segunda división del estado de Pernambuco, lo que frustró el que habría sido el primer ascenso del equipo en décadas.
Los aficionados iniciaron una campaña durante los últimos dos meses a favor de mantener la tradición perdedora del club. El domingo, los seguidores festejaron que una victoria de 2-0 del partido de ida fue superada por el Decisao en una derrota de 3-0.
Ibis vivió un período de cerca de cuatro años sin ganar un solo partido en la década de 1980, con 11 derrotas consecutivas, lo que le dio el sobrenombre al equipo.
Ibis Sport Club fue fundado el 15 de noviembre de 1938 y es uno de los fundadores de la Federación de Fútbol de Pernambuco. En la actualidad milita en la Segunda Regional de Pernambuco y son conocidos como el peor equipo de Brasil.
El Ibis fue fundado por empleados de una empresa dedicada a la fabricación de algodón propiedad de João Pessoa de Queiroz. La fábrica se encontraba en Santo Amaro, entonces solo podían jugar los trabajadores de la empresa, hasta producirse el fallecimiento de Queiroz, siendo sustituido por Onildo Ramos, el cual empezó a fichar a empleados de otras empresas.
El 16 de junio de 1915 se fundó la Liga Sportiva Pernambucana hasta que en 1955 fue renombrada a Federación de Fútbol de Pernambuco siendo el conjunto rojinegro, uno de los fundadores.
El club tiene en sus vitrinas dos campeonatos ‘Início’ ganados en 1948 y 1950 y otros dos torneos ‘Incentivos’ en 1975 y 1976 respectivamente. En 1999 fueron subcampeones del Campeonato Pernambucano tras ser derrotados por el Central. El equipo es conocido como “el peor club de fútbol de Brasil” tras encajar varias derrotas a lo largo de tres años y once meses entre 1980 y 1984.