La Prensa US BANNER HEADER 1020X150 PX (COMPUTER SHACK)-01.jpg

Nuevo embajador de México ante la OEA presenta cartas credenciales

»El embajador destaca la importancia del multilaterismo como vía para resolver los desafíos comunes

El nuevo Representante Permanente de México ante la Organización de los Estados Americanos (OEA), Jorge Lomónaco, presentó sus credenciales al Secretario General de la Organización, Luis Almagro.
El Embajador Lomónaco expresó el compromiso de su país con la OEA y con el multilateralismo. “México está absolutamente convencido de la importancia del multilateralismo como vía privilegiada para resolver los desafíos comunes de carácter trasnacional. Es indispensable, por tanto, fortalecer, respetar e incluso, cuando sea necesario, defender el acervo multilateral que hemos construido tanto a nivel global como a nivel Interamericano”, dijo el Embajador.
Por su parte, el Secretario General Almagro enfatizó que México y la OEA otorgan alta prioridad a los derechos humanos y la democracia. “Compartimos la visión de un organismo pujante en el cual los valores intrínsecos que la vieron nacer sean nuestra guía y baluarte en el accionar de cada día”, dijo el Secretario General.
El Embajador Lomónaco ha sido Representante de México ante las Naciones Unidas, y anteriormente Embajador en Suecia y los Países Bajos, entre otros.