La Prensa US BANNER HEADER 1020X150 PX (COMPUTER SHACK)-01.jpg

FEMA gasta $200 millones al día por desastres climatológicos

»Las autoridades dijeron que se gastan unos 200 millones de dólares al día en la recuperación de los huracanes e incendios forestales

La Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA) está gastando un aproximado de 200 millones al día en respuesta a los recientes huracanes e incendios forestales.
Ante un panel del Comité de Seguridad Nacional del Senado, el administrador de FEMA, Brock Long dijo que alrededor de 25 millones de estadounidenses se han visto afectados por desastres naturales en los últimos 50 días, con más de 4 millones que ya se han registrado para recibir ayuda de emergencia.
Long dijo que se necesitará más dinero que los $52 millones que fueron asignados hasta ahora para ayuda de emergencia. “No creo que tenemos un buen control sobre el costo total de esto, haremos nuestro mejor esfuerzo para cuidar el dinero de los contribuyentes”, dijo Long.
Los legisladores y la Casa Blanca aprobaron dos grandes proyectos de alivio de desastres este otoño para ayudar a Texas, Louisiana, Florida, Puerto Rico y otros estados y territorios a recuperarse de una temporada record de huracanes y para financiar esfuerzos de limpieza de los incendios forestales en California y otros estados del oeste.
Long dijo que los esfuerzos de recuperación en Texas y Florida se centran en limpiar los desechos y mejorar la situación de la vivienda.
California enfrenta problemas similares, así como la eliminación de materiales peligrosos y las preocupaciones sobre el manejo de cuencas.
Puerto Rico aún continúa con un importante esfuerzo de recuperación, sin electricidad en la mayor parte del territorio. “Todos están en diferentes etapas, pero la recuperación va a ser larga”, concluyó Long.