La Prensa US BANNER HEADER 1020X150 PX (COMPUTER SHACK)-01.jpg

Proyecto de arte participativo nacional llegó a Chicago para movilizar a los DREAMers y resaltar la urgencia de aprobar el DREAM Act

» Líderes locales y miembros de la comunidad participaron de la exhibición de arte en apoyo a los DREAMers organizada por Emerson Collective para urgir al Congreso a aprobar el DREAM Act antes del fin de año.

Con la revocación de DACA en septiembre, miles de beneficiarios del programa ya están comenzando a perder sus estatus y están en riesgo de ser deportados. Al menos de que el Congreso actúe ahora, cientos de miles más comenzarán a perder su estatus legal a principios del próximo año.
El 30 de octubre pasado, Inside Out / Dreamers viajó a la ciudad de Chicago. Esto es parte de una iniciativa nacional de arte participativo, llamado Inside Out Project, lanzado por el galardonado artista JR, que busca crear un retrato de América que incluya a los inmigrantes y a sus descendientes. Durante esta parada, Inside Out / Dreamers trajo un camión estilo photobooth a la comunidad para darle a las personas la oportunidad de tomarse fotos y usar el arte como expresión de solidaridad con los Dreamers. Como los residentes de Chicago vieron, estos retratos reflejan las historias y las caras detrás del debate nacional que rodea a los Dreamers.
Tras la decisión de la Administración de rescindir DACA, el proyecto Inside Out / Dreamers proporciona a las comunidades y a los líderes locales una plataforma única para hacer escuchar sus voces.
En el Polk Bros Park, Emerson Collective organizó una reunión con líderes locales y medios para exhibir el arte, unir a la comunidad y urgirle al congreso a que apoye el Dream Act. Entre otros temas, los portavoces destacaron que la eliminación de 7,400 de personas elegibles para DACA que actualmente residen en el Distrito Congresional 7 del estado de Illinois resultará en una pérdida estimada de $285.9 millones en el producto interno bruto (GPD) para el distrito.