La Prensa US BANNER HEADER 1020X150 PX (GRAPHIC DESIGN)-01.jpg

“Dan Burke busca su reelección como representante estatal para el primer distrito.”

“Dan Burke busca su reelección como representante estatal para el primer distrito.”

Dan Burke empezó en 1991, cuando fue elegido como Representante Estatal. Su primer periodo no fue nada fácil ya que estaba rodeado, en su gran mayoría, por comunidad blanca, irlandeses y polacos. Luego en su segundo periodo de reelección, el mapa de su nuevo distrito cambio al 87% de comunidad afroamericana
Dan Burke cuenta a este medio que “después de una plática con mi hermano, me di cuenta que por 10 años nadie había hecho nada por ellos. Las escuelas estaban en muy malas condiciones y las calles sucias. Fue como empecé un duro trabajo por cambiar todo. Comencé por visitar a 127 iglesias y recuerdo que fue una experiencia inolvidable”.

Burke dice que “desde ese día la gente sigue viniendo hasta la actualidad a buscar ayuda. Para mi ser un servidor público significa poder ayudar a la gente que lo necesita. Ahora, en la actualidad, mi pensión es más grande que el salario que recibo como Representante Estatal. Ahora el 87% de la comunidad de mi distrito es latina. Me reúno con líderes como senadores, concejales y otros oficiales electos para planificar lo que podemos hacer por nuestra comunidad”.

UNA HISTORIA DE TRABAJO POR LA COMUNIDAD… Dan trabajó junto con el gobierno para que la matrícula consular mexicana fuera como es hoy un documento legal válido, que no se puede falsificar tan fácilmente. De la misma manera apoyó a que la comunidad indocumentada obtuviera su licencia de conducir, para que las madres y padres de familia pudieran llevar a sus hijos a la escuela, al doctor, etc. etc. etc…
“He visto a jóvenes como Gerardo Salinas que llegan a temprana edad y se dedican a estudiar y sacan su bachillerato. Esta juventud hace que valga la pena luchar por ellos. Sin duda alguna son el futuro de nuestro país”, recalcó Burke. “Creo que cualquier inmigrante que fue criado en este país merece tener el mismo derecho de un ciudadano. No es humano separar a familias. Debería crearse una ley que ampare y arregle la situación migratoria de todas estas personas”, dijo.
¿Qué haría en su nuevo periodo, si es reelegido? Seguiría trabajando por la comunidad en especial con la educación, ya que las escuelas están sobre-pobladas y ahora que existen las escuelas y secundarias chárters seguiremos abriendo más de ellas para que se solucione este problema.