La Prensa US BANNER HEADER 1020X150 PX (GRAPHIC DESIGN)-01.jpg

“BENJAMÍN WOLF PARA CONGRESISTA POR EL 5TO. DISTRITO”

“Benjamín Wolf para congresista por el 5nto. Distrito”

Nacido y criado en Kent (Ohio) por dos maestros de escuelas públicas, Benjamín Wolf aprendió rápidamente los valores fundamentales de la educación y el trabajo duro y honesto.
A la edad de 12 años descubrió el placer del servicio público mientras trabajaba para el departamento local de parques y recreación. Continuó como voluntario en organizaciones comunitarias de Chicago y del estado de Illinois, años que fueron fundamentales para obtener la formación que tiene hoy en día.
Después de completar una pasantía universitaria en Capitol Hill en Washington D.C., Benjamín fue reclutado por el Buró Federal de Investigaciones.

Posteriormente fue transferido al Departamento de Estado de los Estados Unidos como diplomático y obtuvo un puesto en el Servicio Exterior mientras promovía la seguridad y los esfuerzos diplomáticos en el extranjero. Sirvió de manera activa y leal a cuatro Secretarios de Estado y asesoró a docenas de embajadores de esta nación. Recibió su cargo en el Servicio Exterior directamente de la Secretaria Hillary Clinton y viajó con frecuencia con los presidentes de Estados Unidos como enlace de seguridad y derechos humanos.

¿Porque decidió correr para esta posición?
– Estoy preocupado por la dirección que este país está tomando. Siento que no hay suficientes líderes jóvenes, inteligentes y progresistas. Yo hablo por los jóvenes, por las minorías, por la gente que es olvidada. Es importante que esa comunidad que no se tiene en cuenta hoy en día, sea bien representada. Tengo muchos planes especialmente para la comunidad latina, empezando por ayudar con su estatus legal. Me interesa además el tema de la salud, que esta sea universal. Además proveer educación gratuita. Todos merecen la oportunidad de ir a la universidad para que se preparen para la vida. Hemos invertido mucho tiempo en esta campaa tratando de llegar a las personas menores de 40 años. A ellos principalmente les motivo para que salgan a votar.

¿Por qué piensa que la comunidad latina debería votar por usted?
– Yo soy un líder en la comunidad. He demostrado tener fuerza y determinación. He trabajado duro. Vengo de una familia pobre donde yo tenía que contribuir para los gastos de la casa. Por esa y muchas otras razones me siento identificado con la comunidad porque ellos son gente de trabaja fuerte.
Me he relacionado con gente que no ha tenido dinero, ni poder en este país. Siendo una persona joven, de 43 años, sé que puedo hacer un mejor trabajo que mi oponente, quien tiene ya 65 años de edad y no ha hecho nada por este distrito. Creo que es hora de un cambio y yo soy un líder demócrata que representa a la nueva generación y al país, tengo experiencia en el Departamento de Justicia y del FBI, he trabajado en Irak, y ahora estoy aquí sirviendo a la comunidad de Chicago que tiene mucho potencial. Si me eligen, vamos a subir a niveles más altos. Trabajaré muy de cerca con la comunidad latina, como mi gran amigo Cesar Colón, un gran líder y empresario que realiza varios festivales culturales para la comunidad hispana. Quiero trabajar de cerca con la comunidad inmigrante y los jóvenes DACA. No solo la gente hispana, sino todas las comunidades, sobre todo las más necesitadas. Por favor, voten por mí.