La Prensa US BANNER HEADER 1020X150 PX (GRAPHIC DESIGN)-01.jpg

“‘LISA´ HERNÁNDEZ QUIERE REELEGIRSE COMO REPRESENTANTE DE ILLINOIS POR EL DISTRITO 2”

Lisa hernández quiere reelegirse como representante de Illinois por el Distrito 2

Elizabeth “Lisa” Hernández es actualmente Representante estatal por el Estado de Illinois y desea ser reelegida a ese cargo en las elecciones del próximo martes 20 de marzo. Ella nació en Fort Leonard, Estado de Missouri, y su familia se mudó al vecindario de La Villita, al sur de Chicago, cuando apenas tenía 5 años de edad. Estudio su primaria y secundaria en Chicago y posteriormente obtuvo una Licenciatura en Administración Pública de la Universidad Northeastern, además de un Grado Asociado en Artes Liberales del Morton College. Actualmente es legisladora de tiempo completo para el Distrito 24 de la Cámara de Representantes en el Capitolio de Sprigfield y como ella misma lo manifiesta a la Prensa de Chicago, “actualmente estoy buscando la reelección para Representante Estatal por el Distrito 24 de Illinois”.

¿Qué desea hacer por la comunidad latina, que no ha podido hacer hasta ahora?
– Yo seguiré siendo una voz para nuestra comunidad que está muy poco representada en la legislatura de Illinois. Trabajaré todos los días, como lo he venido haciendo, para resolver los problemas que afectan a nuestras familias, como el financiamiento para la educación bilingüe, la protección de servicios sociales vitales y las políticas que protegen a nuestros vecinos inmigrantes. Actualmente vivimos un momento en que nuestra comunidad está siendo atacada por políticos republicanos como el actual Gobernador Bruce Rauner y el Presidente Donald Trump. Yo estaré en primera línea luchando contra esos sentimientos de odio y esos duros y crueles ataques contra nuestra comunidad.

¿Por qué cree que la comunidad latina debe votar para que usted permanezca en su puesto como legisladora de Illinois?
-Creo que la comunidad latina debería votar por mí porque he sido una defensora incansable de los derechos de nuestra gente y he intentado resolver los problemas de la comunidad latina, haciendo leyes que beneficien a nuestra comunidad en la capital estatal Springfield. Yo patrociné la Ley de CONFIANZA que impide que las fuerzas del orden público actúen como agentes de inmigración haciendo detenciones y deportaciones, ayudé a elaborar una legislación que aumentaría sustancialmente los fondos para las escuelas locales, patrociné y logré que se aprobara la Licencia de Conducir para personas sin documentos legales, mejor conocida como Licencia de Visitantes Temporales (TVDL) en Illinois. Yo trabajo todos los días para asegurar que nuestras voces sean escuchadas y representadas en Springfield.
“Quiero pedirle a nuestra gente que vota en el Distrito Electoral 24 de Illinois que se motive y anime a sus amigos y familiares para que salgan a votar y me den su apoyo. Hay mucho en juego en éstas elecciones del próximo martes. Con nuestro voto debemos impedir que el Gobernador Bruce Rauner continúe su camino de destrucción en el Estado de Illinois”.