La Prensa US BANNER HEADER 1020X150 PX (GRAPHIC DESIGN)-01.jpg

¿CUÁL ES TU CONOCIMIENTO BÁSICO SEXUAL Y POR QUE TU IGNORANCIA TE HACE MÁS INFELIZ?

Por: Alessandra P. Martínez.

Tus conocimientos básicos son equivalentes a los instantes de placer que provocas y experimentas.
Con tus artes de seducción, tus fragancias de catálogo y tu cuerpo esculpido por horas en el gimnasio te piensas listo para complacer a la chica que tanto te encanta. Ella se ha despojado de casi toda su ropa y tú has hecho lo mismo. Ahí está con su rostro angelical y cuerpo escultural esperando por ti en la cama.
No estás nervioso, pues crees que has adquirido los conocimientos suficientes en materia sexual tras varios encuentros casuales y formales con otras mujeres.

Entonces, te preparas para conquistar valientemente el territorio que por varios meses has deseado, y justo cuando crees que estás a un milímetro de estar dentro de ella, tu cita dice: “Quisiera que antes me acariciaras el clítoris”…
En ese momento te das cuenta de que no tienes idea de dónde está su clítoris; tu dedos sólo atinan a acariciar con torpeza un punto indeterminado de su vagina y poco a poco puedes observar un gesto de desilusión en ella.

Si te ha pasado algo parecido, tu IQ sexual es bajo; es decir, tus conocimientos básicos de sexualidad no son los suficientes y eso podría provocar más momentos de infelicidad como el que acabas de leer. Para que esto no vuelva a ocurrir, contesta el test que a continuación te presentamos y averigua qué tanto sabes en materia erótica; elige la respuesta correcta:
1- Lavarte después del sexo es efectivo como método anticonceptivo… 1. Sí, es cierto. Lo hago siempre con mi pareja para que ella no quede embarazada. 2. Totalmente falso. Lavarse es sólo una cuestión de higiene. 3. ¡No sabía que era otro método anticonceptivo! Lo haré en la próxima ocasión para no gastar más en condones. 2- La única vía para que una pareja alcance el orgasmo es por medio de la penetración vaginal. 1. Absolutamente. Si no es así, ¿qué chiste tiene el sexo? 2. Existen muchas posibilidades para que una mujer y un hombre disfruten de un orgasmo. 3. Puede ser… aunque es más divertida la vía tradicional. 3- Si tu pareja se masturba quiere decir que no la satisfaces sexualmente. 1. Así es. Eso quiere decir que tiene fantasías con otros o que estoy haciendo mal las cosas en la cama. 2. Falso. Si lo hace es para conocerse y porque simplemente tuvo deseos de calmar su tensión sexual. 3. Si se masturba quiere decir que es una persona insaciable y que le urge sexo. 4- La impotencia sólo le ocurre a la gente mayor. 1. Por supuesto, los jóvenes jamás pasamos por ese problema. 2. No, es un problema que también se sufre de joven (20 a 30 años) debido a causas físicas o psicológicas. 3. ¿Qué es impotencia?
5- Si tu novia te estimula por el ano y sientes un intenso placer, ¿corres el riesgo de volverte homosexual?
1. Sí, tengo un amigo al que le pasó lo mismo. Mejor evítalo. 2. Estimular tu glándula prostática no te hará homosexual (lo cual no tiene nada de malo), pero sí te hará sentir un placer inmenso, ya que es el punto G de los hombres. En esta glándula es donde la mayoría del semen se produce y también es la zona erógena más intensa para el sexo masculino. 3. ¿Punto G masculino? Olvídalo, eso es un mito.

Las estadísticas refieren que entre un 65 a 75 % de las mujeres con una vida sexual activa nunca han experimentado un orgasmo por la vía tradicional. La deficiencia de un IQ sexual tiene mucho que ver con ello, pues ni ellas ni sus parejas se han preocupado por saber más acerca de sus cuerpos, hábitos y deseos para mejorar su sexualidad dentro y fuera de la cama. La información es poder pero también placer en materia erótica.