La Prensa US BANNER HEADER 1020X150 PX (COMPUTER SHACK)-01.jpg

“MULTITUDES TOMAN CALLES DE WASHINGTON CONTRA LIBRE ACCESO A LAS ARMAS DE FUEGO”

Multitudes toman calles de Washington contra libre acceso a las armas de fuego

Las marchas fueron convocadas y organizadas por jóvenes estudiantes, cansados de los periódicos tiroteos y matanzas en escuelas con armas de fuego, que dejan unos 30 mil muertos a cada año en ese país. hMultitudes de adultos se sumaron a las manifestaciones, en lo que ya se considera una de las mayores protestas en al menos una generación.

Sin embargo, la ira de los manifestantes se enfoca fundamentalmente en la clase política, que ha sido incapaz de articular una respuesta efectiva a la generalizada violencia con armas de fuego.

“¡Estoy cansada! No quiero más que los políticos dediquen sus ‘pensamientos y oraciones’ a esta tragedia. ¡Queremos acciones! ¡Queremos que hagan algo! ¡Ya basta!”, dijo a AFP la estudiante Rose Gomez, de 17 años, quien se sumó a la marcha acompañada de toda su familia. Otros manifestantes pedían reformar la Segunda Enmienda de la Constitución, que consagra el derecho de los ciudadanos a poseer armas de fuego, mientras muchos otros reclamaban el fin de la influyente Asociación Nacional del Rifle (NRA), poderoso lobby que defiende la posesión de armas y que contribuye a campañas políticas. “No deberíamos tener armas en nuestra sociedad. Estos muchachos tienen toda la razón”, dijo el Jeff Turchin, de 68 años, que aportó su voz a la protesta.