La Prensa US BANNER HEADER 1020X150 PX (COMPUTER SHACK)-01.jpg

¿DE QUIÉN ES LA CULPA?

Chicago no encuentra la salida a los altos índices de criminalidad en sus calles…

Una ola de violencia deja 5 muertos y decenas de heridos en Chicago Oficiales y detectives de la policía de Chicago investigan un tiroteo en el que dispararon a varias personas el domingo 5 de agosto de 2018 en Chicago, Illinois.

Durante la noche del sábado anterior, hubo varias balaceras. La policía las

atribuye a pandillas. 42 heridos, 4 fatalmente, en tiroteos del pasado domingo en la ‘ciudad de los vientos’.

* La ola de violencia estalló justo después de la medianoche del pasado fin de semana, cuando dos personas murieron y otras 28 resultaron heridas en tiroteos antes de las 3 de la madrugada.

Tres o más víctimas resultaron heridas en siete de los incidentes de disparos del día domingo, incluyendo un solo tiroteo en el vecindario de South Side

Gresham que dejó ocho personas heridas, incluidas cuatro adolescentes

DE LOS MÁS VIOLENTOS…

El pasado fin de semana fue uno de los más violentos de los últimos años en Chicago, en una ola de violencia tildada por la policía como “totalmente inaceptable”.

Un niño de 11 años se encuentra entre los heridos. La policía de la ciudad aseguró que una parte de las balaceras tienen relación con el conflicto entre pandillas, informó Fred Waller, funcionario de la policía de Chicago. Vecinos de la ciudad escucharon múltiples tiroteos durante la noche del sábado al domingo, hasta diez en el espacio de tres horas, según la televisión CNN.

* Los disparos iban contra grupos de personas, incluidos los participantes en un funeral, afirmó la policía.

Chicago sufrió en 2016 su índice de muertes violentas más alto en casi veinte años, un problema que la ciudad ha reprochado regularmente al presidente estadounidense, Donald Trump. Sin embargo, según Waller, desde el comienzo de este año, los tiroteos han disminuido en más del 30% y el número de asesinatos ha caído un 25%. Las autoridades se incautaron de más de 5.500 armas ilegales en la calles de la ciudad, agregó el responsable policial.

LA COMUNIDAD OPINA…

¿Quién tiene la varita mágica para detener la violencia en Chicago?

* PREGUNTA: ¿Quién tiene la culpa de que la violencia en Chicago no se detenga? ¿Cuál es su propuesta para encontrar la solución?

CARLOS ARANGO.

“La violencia en Chicago es un problema sintomático de una sociedad cada vez más polarizada entre ricos y pobres, blancos, negros y latinos. Gran acceso a las armas de fuego, cero a la educación de calidad y a la cultura. El culpable hoy día es el Alcalde de Chicago Rahm Emanuel, como también será culpable quien lo reemplace. Chicago ha sido una ciudad de mafias. Solamente cuando la gente tome la responsabilidad en sus manos eso cambiará. A la violencia del crimen organizado hay que oponer la resistencia organizada”.

REMEDIOS TELLO.

“Los padres somos los únicos responsables de la educación y formación de nuestros hijos, por lo tanto, culpar a las autoridades por no hacer un mejor desempeño de su trabajo, no se me hace parte de la solución, ese es sólo su deber, encontrar a los que cometen cualquier tipo de violencia. Como adultos somos responsables y suficientemente fuertes para cambiar los malos hábitos aprendidos en este viaje por el mundo. Como sociedad pedimos que todo sea mejor para nuestros jóvenes, pero somos los primeros que les cortamos las alas cuando nos cuentan su sueño de hacer y de ser diferentes, nos reímos, les echamos tierra encima, en lugar de hacer crecer sus alas para que vuelen por un mejor futuro. Como sociedad: ¡todos somos culpables!”.

SALVADOR PEDROZA.

“La solución es simple: más práctica de deportes, más y mejores trabajos, fomentar el sano esparcimiento, mayor comunicación al interior de las familias, regresar a la sana costumbre de comer en familia y comunicarnos de manera más directa, menos celular y menos redes sociales…”…

MIGUEL ÁNGEL LÓPEZ.

“La solución es fácil: ¡Darle más educación a los niños y dar de una vez por todas un alto a las armas de fuego!”

HECTOR BETANCOURT.

“En Bagdad (Iraq), en el mes de julio, los ataques terroristas mataron a 33 e hirieron a 35 personas. Y esos se consideran actos de terrorismo. En Chicago sólo este fin de semana 75 personas dispararon, y como resultado: 12 muertos. ¡El Gobierno no parece darse cuenta o parece que no le importa! Creo que es hora de llamar a la Guardia Nacional. ¿Cuántas personas más necesitan ser asesinadas? ¡Esto es terrorismo!!!”.