La Prensa US BANNER HEADER 1020X150 PX (COMPUTER SHACK)-01.jpg

Mi causa migrante

Compartir

“Nací en la cordillera de los andes en Chile, tuve una niñez hermosa a pesar de venir de una familia humilde. Mi padre militar y mi madre dedicada al hogar. Ella marcó mi vida de muchas maneras, el amor más grande después de Dios es… MI MADRE”, dijo nuestro invitado de esta edición.
•Así inicia nuestra conversación con este gran personaje, quien comienza su carrera musical a los 12 años en su natal Chile. Nacido en el seno de una familia con talento musical tuvo la oportunidad de participar y ser reconocido dentro de los festivales más importantes de su país. Vivió por 10 años la dictadura en Chile, situación que lo marcó artísticamente y lo inspira a salir de su país para buscar otras oportunidades, primero en Argentina y luego en Chicago.
LLEGÓ “COMO
MUCHOS LLEGAN…”
Contador Público de profesión llega a vivir a los Estados Unidos pero la falta de papeles y el idioma lo llevaron a buscar primero trabajo como músico y posteriormente en diseño contable y ventas. Después de 6 meses de haber llegado trae poco a poco a su familia a vivir con él y comienza a vender textos escolares y a moverse en el mundo de los bienes raíces (Real Estate), trabajos que le permiten ganar dinero para la manutención de su familia.
•Sin embargo la música ha sido su pasión por lo que alternaba ambas actividades. Como “Real Estate” por más de 23 años fue premiado como uno de los mejores Agentes (Realtor) a finales de los 90’s.
APASIONADO DE LA MÚSICA…
Estamos hablando de Nelson Sosa: “UN MIGRANTE CON CAUSA” que llegó a vivir a los 35 años de edad a Chicago, ciudad en la que permanece siendo reconocido, aplaudido y querido por su público y amigos. Esposo, padre de 7 hijos, abuelo de 19 nietos y bisabuelo, se siente afortunado y bendecido por contar aún con su padre de 95 años y su madre de 90. Ella sigue siendo su gran inspiración y de quien heredó la alegría y el buen humor.
•En Viña del Mar obtuvo el primer lugar en Folklore, fue finalista como autor en el Festival Oti, participó en festivales como Olmue en su natal Chile, en el Festival del Gaucho en Argentina, en Chicago en Taste of Chicago, ¡Viva Chicago! Y el Festival Cubano, por mencionar algunos.
UN HOMBRE POLIFACÉTICO
Productor, director, escritor de 4 libros, participa activamente desde hace 27 años con Urban Gateways llevando espectáculos educativos a las escuelas, siendo el segundo miembro más antiguo de esta asociación. Actualmente Nelson Sosa se presenta todos los jueves en EL Ñandú restaurante, al norte de Chicago, y los domingos en el restaurante 5 estrellas al sur de la ciudad; además de trabajar como productor y director musical de “Homenaje a Chavela Vargas”, “Despertar de una Mujer” monólogo contra la violencia doméstica y “Tributo a José Alfredo Jiménez”
•“Lo más importante es ser una persona feliz, educarse y trabajar HONESTAMENTE sin amargarse. Esa es la mejor herramienta en la vida. Hay que tratar de ser siempre el mejor, no importa a lo que se dediquen”
-Así se despide Nelson Sosa, con una sonrisa en su rostro y un infinito amor por la vida…

Compartir