La Prensa US BANNER HEADER 1020X150 PX (COMPUTER SHACK)-01.jpg

Planear ahorrar para tu futuro será tu mejor inversión

Para un amplio número de inmigrantes latinos en Estados Unidos, la idea de regresar a sus países de origen una vez que completan su vida productiva, se mantiene siempre presente como una opción real. Este es un concepto particularmente extendido entre los migrantes mexicanos, dada la contigüidad geográfica con la Unión Americana.
•Se trata de una meta que en muchos casos viene acompañada de acciones concretas para ese eventual regreso, tal como la inversión en una casa o en un terreno en su país, la apertura de una cuenta de ahorros o de retiro, o el envío de transferencias regulares de dinero para un negocio, cobertura de salud o apoyo a la familia.
Pero muchos inmigrantes carecen de la educación financiera relevante para incorporarse al sistema bancario de Estados Unidos, a fin de que el envío de remesas sea más económico, o para recuperar los ahorros de retiro acumulados en sus países y que, en el caso de los mexicanos, pueden solicitar una vez que cumplen 65 años de edad.
Un creciente número de instituciones bancarias de Estados Unidos acepta, por ejemplo, las matrículas consulares que emiten las autoridades consulares mexicanas y existen recursos en línea para informarse sobre cuáles son, como adquirir instrumentos de ahorros e información sobre el estado de sus cuentas de retiro y los métodos más accesibles para las transferencias de dinero.
•La finalidad del seguro es servir de protección en caso de que algo imprevisto le ocurra. La inversión es un plan para el futuro.
El seguro y la inversión pueden parecer diferentes y sin embargo ser muy similares. ¿Cómo comprar un seguro de vida? Muchas personas pueden enfrentarse con el hecho de que comprar un seguro de vida puede ser confuso pero en realidad no es tan complicado de entender.
•No es tan diferente de muchas otras cosas que compramos diariamente, así como asegura su teléfono, su auto, etc. Tú VIDA es tu mayor tesoro y planear ahorrar para tu futuro será tu mejor inversión.
PARA MAYORES INFORMES
•Alejandro Benítez
Asesor Financiero
M-(630)439-6079.
www.abfinancial1.com
Facebook-
www.facebook.com/ABFinancial1