La Prensa US BANNER HEADER 1020X150 PX (COMPUTER SHACK)-01.jpg

Mi causa migrante

Chihuahua lo vió nacer en el seno de una familia de 5 integrantes. Se gradúa como Cirujano Dentista y a la par, estudia su segunda profesión como maestro en la Universidad Autónoma de Chihuahua por 3 años en el área de Bella Artes, donde posteriormente trabajaba por la tarde como maestro de danza infantil-juvenil y como asistente de la primera compañía.
•Gozaba de una vida tranquila dando clases y ejerciendo su profesión como dentista en un consultorio que compartía con un amigo; sin embargo su deseo por montar su propio consultorio lo trae a Chicago a trabajar y así, poder hacer dinero para regresar a Chihuahua.
Para ese entonces sus hermanas y sus padres ya vivían en esta ciudad, así que comienza a trabajar y a envolverse con la comunidad mexicana apoyando a una organización, con la que trabajó por un tiempo.
CAMBIO DE PLANES Y
NUEVOS LOGROS
•En el año de 1997 toma la decisión de quedarse a radicar en Chicago y crear su propia compañía de danza “Ballet Folklórico Nacional de Chicago” de St Gall, trabajando con niños y jóvenes.
“Para mí es muy importante poder enseñar los valores, las raíces y tradiciones de nuestro país a nuestros muchachos de primeras y segundas generaciones a través de la danza, además como disciplina me siento muy satisfecho de poder aportar aunque sea algo al desarrollo de los muchachos para que continúen preparándose y creciendo” comenta nuestro invitado de esta edición.
Ha participado en eventos comunitarios, programas de televisión, sus alumnos de danza fueron concursantes en el estado de Texas, en Las Vegas recibieron el nombramiento de “Ciudadanos Honorarios” de parte del Alcalde (Mayor) de esa ciudad, quien les entregó precisamente “las llaves de la ciudad”.
•En la época del alcalde de Chicago Richard Daley recibió un reconocimiento “Por su labor a la comunidad y la difusión a la cultura”, fueron invitados especiales a Springfield para bailar en la Mansión del Gobernador, por mencionar algunos de sus muchos logros.
Víctor Soria es UN MIGRANTE CON CAUSA, que continúa su labor incansable enseñando y además creando vestuarios con elementos típicos mexicanos para eventos como Tenn y Miss Illinois Latina, donde ha ganado en los últimos 2 años el primer lugar por traje típico.
•Actualmente sigue estudiando una licenciatura en Turismo a distancia con la Universidad de Zacatecas. “Nunca se es demasiado grande para seguir tus sueños, uno debe seguir siendo ejemplo para los jóvenes y debemos seguir educándonos”, dice finalmente nuestro MIGRANTE CON CAUSA de hoy.