More

    ¿Qué significan las siglas DUI?

    PUBLICADO

    Como lo indican sus iniciales, DUI significa en inglés ‘Driving Under the Influence’ y su traducción al español es “Manejar bajo la influencia del alcohol u otras drogas”.

    En ese sentido, autoridades de los diferentes consulados hispanos en Chicago exhortan amablemente a la comunidad a que no se arriesgue y maneje alcoholizado, porque representa un delito que se castiga en todo Estados Unidos.

    ¿QUÉ PASA AL TOMAR Y MANEJAR?
    Según las leyes de cada estado, manejar bajo la influencia del alcohol podría castigarse hasta con 7 años de cárcel, con hasta $50,000 dólares en multas, suspensión indefinida de la licencia de manejar, pérdida de beneficios para DACA e inclusive, la deportación del país. Tienes que tomar en cuenta que los puestos de control son muy comunes y tienen el objetivo de detectar conductores que manejan bajo los efectos de alcohol o sin licencia.

    ¿QUÉ HACER PARA EVITAR RIESGOS?
    Puedes elegir un conductor designado, llamar a un taxi o utilizar el transporte público. También es importante esperar un par de horas antes de manejar. Es importante resaltar qué si además manejas sin licencia, tu situación se complicará e incluso te podrían deportar.

    En el caso de los mexicanos, el Consulado General de México en Chicago se ha mostrado siempre como un gran aliado de sus connacionales, dando información y asesoría desde su Departamento de Protección.

    Acércate para que te orienten y apoyen. Si tomas no manejes. ¡No te arriesgues, ni arriesgues a tus seres queridos! Compartimos un número de emergencia:
    1-888-755-5511 al que te podrás comunicar las 24 horas, los 7 días de la semana con personal del Departamento de Protección, que te ofrecerá información y apoyo.

    Departamento de Protección
    Consulado General de México en Chicago
    (312) 738 2023

    Últimos artículos

    Más como esto