More

    Beneficios de la meditación diaria

    PUBLICADO

    La meditación se puede hacer en cualquier lugar. Inclusive, mientras se está en el transporte público. Sirve para reducir el estrés y mejorar tu bienestar.

    En la actualidad cuando una persona presenta estrés, esto representa preocupación, pues se llega a pensar que el paciente tiene en su vida distintos aspectos que provocarían que su calidad de vida se vea afectada. Ante esto, una forma recomendada por los expertos de la salud es implementar en el día a día la meditación, ya que esta práctica trae consigo distintos beneficios, entre los cuales está el eliminar el estrés.
    La intranquilidad relacionada con el estrés se debe a que esta sensación deriva en las personas ciertos comportamientos, afecciones y situaciones, como lo son: la ansiedad, la tensión y preocupación constante. Y lo bueno es que la meditación puede hacerse en cualquier lugar, así sea unos minutos cada día.
    Es mentira que la meditación solo puede ser realizada por un sector de la población. Falso. Esta práctica milenaria puede ser aplicada por todas las personas. Y es una actividad sencilla, económica, y que no requiere de ningún aparato. Y en cualquier momento o lugar, ejemplo: mientras se da una caminata, se está en el transporte, o en medio de una reunión.

    UNA VISIÓN ALCTUAL Y DIFERENTE
    Ya la meditación no se mira como un proceso asociado a la comprensión de lo sagrado y lo místico. Las cosas han cambiado. Hoy en día se le ve como una forma para lograr relajarse y reducir el estrés. Con esto, se ve a la meditación como una forma de medicina complementaria para la mente y el cuerpo.

    ¿CÓMO SE HACE?
    En la meditación las personas se encargan de concentrar toda su atención en eliminar los pensamientos confusos que provocan estrés y preocupación por alguna situación. Dichos pensamientos suelen ser suposiciones de eventos que pueden o no ocurrir, pero de los que no hay certeza al 100% de que se darán y perjudicarán a la persona. Entre los beneficios de la meditación se encuentran la sensación de calma, paz y equilibrio. Estos en consecuencia brindan bienestar emocional y salud en general. Además de quitar el estrés, la meditación genera relajación. Esto ocurre gracias a que en la meditación las personas se enfocan no solo en dejar atrás pensamientos negativos, sino que esto lo hacen por medio de ideas que generan calma.

    También entre los beneficios de la meditación se encuentra la posibilidad de que en el día a día, las personas puedan concentrarse en tener calma durante las 24 horas, así como controlar los síntomas de afecciones médicas.

    Otras ventajas de la práctica son: – “Tener una nueva perspectiva de las situaciones estresantes”. – “Adquirir habilidades para controlar el estrés”. – “Enfocarse en el presente”. – “Reducir las emociones negativas”. – “Aumentar la imaginación y la creatividad, así como la paciencia, la tolerancia, y la autoconciencia”. – “Bajar la frecuencia cardíaca y la presión arterial en reposo”. – “Mejorar la calidad del sueño”. Y finalmente: “Ayuda a controlar ansiedad, asma, cáncer, dolor crónico, depresión, enfermedad cardíaca, hipertensión arterial, síndrome de colon irritable, problemas de sueño, y cefaleas tensionales”.

    Últimos artículos

    Más como esto