Inicio Así lo dice Lamont CON DEPARTAMENTO DE ESTADO INTERCAMBIO EN SEGURIDAD: CARLOS JOAQUÍN GONZÁLEZ

CON DEPARTAMENTO DE ESTADO INTERCAMBIO EN SEGURIDAD: CARLOS JOAQUÍN GONZÁLEZ

636


■ Visítanos en: www.laprensaus.com ■ Like US Facebook: laprensachicago ■ Follow US Twitter: @LaPrensaChicago ■

FEDERICO LA MONT

El VIII gobernador de Quintana Roo Carlos Joaquín González reconoció una ruta crítica de negociación para el presupuesto de este 2020 con la Cámara de los Diputados de la cual formó parte en 2009-2012 aunque al final reconoció se impondrá una razón que responda a las expectativas de sus gobernados. En entrevista con La Prensa de Chicago informó que su reciente viaje al Departamento de Estado permitió informar desde la capital de la diplomacia mundial que “nuestra entidad es pacífica y garantiza la seguridad del turismo nacional e internacional”.

Presupuesto
¿Cómo se realizó la negociación en materia del presupuesto 2020 entre Quintana Roo y Cámara de Diputado?.
Como cada año tu los has dicho el tema del presupuesto es algo fundamental para cada las entidades del país por lo cual solicitamos un diagnóstico profundo en los temas del paquete fiscal ante la LXIV Cámara de Diputados relativo a Quintana Roo para alcanzar un pequeño incremento en participaciones., aportaciones y en Ramo 28 donde si tenemos un problema importante para aportaciones en descenso en rubros como el campo, carreteras, turismo y estos tres conceptos son los que tienen mayor valor en el país, en las diversas secretarías de Hacienda y parece que no se ven pero ahí están.
¿Podrá consultar con el ejecutivo federal y con el secretario de Turismo como beneficiar al gobierno de Quintana Roo?.
Yo creo que cada uno deberá poner de su parte y colaborar con los diversos rubros con la asociación de gobernadores de esas entidades y la diferencia del 2018 y 2019 tiene una baja de 3 mil millones de pesos que para los montos totales de los egresos de Quintana Roo son elevados elevado y son mucho más disciplinados de autoridad y ahorro de estos recursos que hace que haya mucho más flujo de recursos en el estado.
¿Cómo afectan los recortes a una entidad con vocación turística como Quintana Roo?
Me parece que es un estado de derrama que generar a los turistas la mayor entrada de ingresos, que son parte fundamental de los recursos que necesita una mayor vía de comunicación para la labor del campo hacia el sur de la entidad de un mejor producto que es algo que no ocupa la mayor parte de nuestras playas qué aún afectadas por el sargazo, hay una gran cantidad de gente con las personas de 150 mil turistas en nuestras ciudades, puestos o islas y es algo que mucho mas de otros días que ayuda a las familias de diversos estados cercanos de Quintana Roo y el mundo.
Llamó la atención su reciente visita a Washington dónde se abordaron temas como democracia gobierno y resultados en los ingresos de turismo.
Cada año en el Departamento de Estado sostenemos intercambio de seguridad de muchas partes y sectores de turismo que nos benefician a tener mayores incentivos turísticos en hoteles, carreteras y vínculos de los mismos colaboradores que es una conferencia trabajo que nos ayuda a estar con diversos propietarios. que también es una red de crecimiento hay cerca de 16 mil cuartos hoteleros de este origen y con esto se busca reactivar espacios de ingresos y conectividad a Europa para un mercado importante.
¿Qué ventajas arrojará para la capital Chetumal el traslado de Sectur federal?.
Mantenemos contacto con ellos respecto a la ubicación de sus oficinas en la capital del Estado para avanzar de manera oportuna. Buscamos financiamiento de los espacios y ferias para con esa posibilidad incrementar los promocionales del sector relacionando a la educación y recreación del campo y cultivo de creación
¿Qué hay respecto a la incidencia delictiva en Tulum y Benito Juárez?
Y mi tercer informe de gobierno ofrecí buenos datos e información de materia de seguridad en el secretariado de seguridad en disminución de robo, secuestro, robo de vehículos y se mostraba una baja de demandas de atentado con la participación por la que aclaramos cualquier dato que oscurecía este estado para limpiar la estrategia de seguridad por la parte de la delincuencia en la que tenemos mayor atención.
¿Cree que existan mejores condiciones para la afluencia del turismo nacional e internacional?
Desde luego y los invitamos a ir a Quintana Roo, Cancún, Cozumel, Islas Mujeres y todos nuestras bellezas naturales pues son lugares extraordinarios y profundas en cultura y playas de excepción pero principalmente la hospitalidad de todos los quintanarroenses.