Inicio Latinoamérica MADURO ANUNCIA «CUARENTENA TOTAL» EN VENEZUELA; COLOMBIA CIERRA FRONTERAS

MADURO ANUNCIA «CUARENTENA TOTAL» EN VENEZUELA; COLOMBIA CIERRA FRONTERAS

86


■ Visítanos en: www.laprensaus.com ■ Like US Facebook: laprensachicago ■ Follow US Twitter: @LaPrensaChicago ■

Cada vez más países latinoamericanos optan por medidas restrictivas ante el aumento de los casos de coronavirus en la región

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció este lunes que todo el país estará en cuarentena a partir del martes por el nuevo coronavirus, luego de que se detectaran 16 nuevos casos, elevando el total a 33, sin ningún fallecido.
«A partir de mañana, martes, Venezuela entera entra en cuarentena social. Todo el país, los 23 estados y el Distrito Capital»
«Venezuela da un paso al frente y declara la cuarentena total», dijo el gobernante socialista en cadena de radio y televisión.
«A partir de mañana, martes (…) Venezuela entera entra en cuarentena social. Todo el país, los 23 estados y el Distrito Capital (Caracas), todos a la cuarentena social, a la cuarentena colectiva, medida drástica necesaria», añadió Maduro.
La medida entrará en vigor a partir de las 05:00 del martes. Contempla la suspensión de actividades laborales, salvo las vinculadas con la distribución de alimentos, la seguridad policial y militar, los servicios sanitarios y el transporte.
«Arrancamos con buen pie», manifestó al cierre de una jornada en la que militares y policías tuvieron amplia presencia en las calles.
Al hacer un nuevo balance de la evolución del brote de coronavirus en Venezuela, Maduro confirmó 16 nuevos casos, «todos importados» según él, y precisó que de las 33 personas afectadas 18 son mujeres y 15 son hombres.