Inicio Deportes TOKIO 2020: ¿MINIMIZA EL COMITÉ OLÍMPICO INTERNACIONAL AL CORONAVIRUS?

TOKIO 2020: ¿MINIMIZA EL COMITÉ OLÍMPICO INTERNACIONAL AL CORONAVIRUS?

336

Diversas competiciones se han visto alteradas mientras se mantienen las cautelas sobre la Eurocopa y los Juegos de Tokio. Sanidad recomienda a las federaciones deportivas que los eventos con aficionados procedentes de zonas de riesgo se celebren a puerta cerrada

Este martes, día en el que se pospusieron la Eurocopa y la Copa América por la expansión del coronavirus y una autoridad del Comité Olímpico Japonés dio positivo en la enfermedad, los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 continúan inamovibles.
“No es momento para decisiones drásticas”, indicó el Comité Olímpico Internacional a través de un comunicado.
Irónicamente, uno de los vicepresidentes del COJ, además de presidente de la Asociación Japonesa de Futbol, Kozo Tashima, dio positivo en el test del coronavirus. Estuvo en una reunión de la Uefa en los Países Bajos y, además, realizó una parada en Estados Unidos.
En estos momentos, Tashima se encuentra bajo observación por un virus que ha dejado más de 6.000 muertos en todo el planeta.
“El COI permanece totalmente comprometido con los Juegos Olímpicos Tokio 2020, y con más de cuatro meses para el inicio delos Juegos no es necesario tomar decisiones drásticas en esta etapa; cualquier especulación en este momento sería contraproducente”.
La magna cita del deporte se realizará del 24 de julio al 9 de agosto, según la planificación del Comité Olímpico Internacional.

EL COI NO CEDE ANTE EL CORONAVIRUS
La Fifa determinó, luego de la solicitud de la Uefa y la Conmebol, posponer por un año la Eurocopa de Naciones y la Copa América, que se celebrarían en junio y julio.
Casi todos los torneos locales en Europa fueron suspendidos, mientras que en Sudamérica todos están paralizados.
“Es una situación sin precedente en el mundo entero, y nuestros pensamientos están con todos aquellos afectados por esta crisis. Nos solidarizamos con toda la sociedad para hacer todo para contener el virus”, recalcó el COI.