Inicio Actualidad 10 trucos para elegir tu Perfume Favorito

10 trucos para elegir tu Perfume Favorito

119

■ Visítanos en: www.laprensaus.com ■ Like US Facebook: laprensadechicago ■ Follow US Twitter: @LaPrensaChicago ■

Ya se sabe que sobre gustos se rompen géneros… hasta ahora. Si eres de las que sigue usando el mismo perfume desde hace 20 años, poco podemos decir, salvo que si estás leyendo esto, te tenemos varios consejitos y no te vas a equivocar al momento de elegir una nueva fragancia. Según explican los expertos después de tanto tiempo –y esto quizá no lo sepas– estás tan hecha a esa fragancia que ya ni la hueles y seguro que te echas más cantidad de la necesaria. Para el resto de las mujeres, aquellas a las que les gusta cambiar de fragancia tanto como de vestido, les vamos a dar algunas claves para que no desperdicien su dinero, porque no hay nada que dé más rabia que haberse gastado 100 de dólares en un perfume de una gran marca, con un frasco divino… y una fragancia que, dos días después de haber abierto el frasco, te das cuenta que no va con tu ph y su olor no te gusta para nada.

Es verdad que en la elección de una esencia no hay normas infalibles, pero sí indicadores para que no falles cuando tengas delante de tu nariz decenas de opciones mareándote con sus efluvios. Aquí va una hoja de ruta que te servirá para acertar al comprar un nuevo perfume.

10 trucos para acertar con el perfume

  1. Ir sola a comprarlo. La elección del perfume es personal, porque eres tú quien vas a usarlo..
  2. Elegir bien el momento…
  3. Evitar probarlos todos. …
  4. Cuestión de personalidad. …
  5. Cuidado con los referentes. …
  6. Oler el perfume sobre la piel. …
  7. No frotar las muñecas. …
  8. Tomarse el tiempo necesario.

9.-Cuando vayas a escoger un perfume que no conoces es importante que te lo pruebes en la piel, no en un papel secante, porque no huele igual. Y, por cierto, aunque te encante esa fragancia que lleva tu archienemiga del trabajo, no caigas en la tentación de comprarla a ciegas. Sentimos decirte que los perfumes huelen diferente en cada piel, por su pH, la transpiración, etc.

10.-Sin contaminaciones cruzadas: Visto que tienes que ser tú misma la que debe probar el perfume, mejor déjalo para un día libre, porque el día que vayas a probarte distintas fragancias es importante que no te hayas aplicado ni una gota de colonia, ni tampoco una crema hidratante con fragancia, porque interferirán en la percepción que tengas del nuevo olor. ¿Eres indecisa? Pues tendrás que ir a la perfumería varias veces, porque en una única sesión solo serás capaz de distinguir con nitidez tres aromas diferentes. Si te vienes arriba y aumentas la cantidad, solo incrementará tu confusión y será fácil que yerres, créenos.

A la hora de elegir un nuevo perfume la primera impresión no suele ser la buena, así que ignora esos cantos de sirena porque pueden ser los causantes de que te arrepientas al día siguiente. Las notas de salida de un perfume son siempre agradables, pero esas no son las que perduran. Rocíate cada uno de los brazos con una fragancia distinta, deja que se evapore el alcohol y espera un par de horas para ver cómo evoluciona el olor en tu piel. Estar depre no es el mejor momento par ir a comprar un perfume, ya que estar en baja forma anímica puede afectar a tu pituitaria. Estos momentos de bajón pueden ocasionar anhedonia o, lo que es lo mismo, incapacidad para experimentar placer o disfrute… también en lo que a cuestiones olfativas se refiere.

Sí, los ingredientes no solo son importantes en la cocina, también en la perfumería. Si te gustan los perfumes frescos, apuesta por las familias cítricas o marinas, que tengan aceites esenciales extraídos del limón, la naranja, el pomelo, la mandarina, la bergamota… Si adoras el aroma de las flores, elige un perfume que contenga notas de rosas, jazmines, geranios, narcisos… Y si te van las fragancias más intensas, acércate a las fragancias orientales, chipre o amaderadas, muy especiadas, con ámbar, almizcle, resinas, maderas, pachul.

¿Cuáles te recomendamos?

Para esta temporada te vamos a recoomendar dos fragancias nuevas frescas con notas que son perfectas para cambiar en tu rutina y que sus ingredientes son amplias para toda mujer. la  primera es una clásica  elegante de Donna Karen, Cashmere Mist, la otra del gran diseñador Michael Kors, Wonderlust.  Michael Kors Wonderlust es una fragancia gourmand oriental que captura un deseo infinito de aventura. Una mezcla de flores lujosas mezcladas con notas deliciosamente condimentadas traza un rumbo a destinos lejanos, transportándote instantáneamente con cada ingrediente. Compuesto por una alta concentración de esencias, el eau de parfum es una fragante escapada diaria para impulsar la exploración interminable.

Desde sus inicios, Donna Karan Cashmere Mist ha celebrado la belleza de la forma femenina. Comenzando con la fragancia, las notas y la composición están inspiradas en la sensación suave y decadente de la cachemira contra la piel desnuda. El frasco que contiene el Eau de Parfum, diseñado por el difunto esposo de Donna Karan, el escultor Stephan Weiss, refleja los hermosos contornos y las líneas sensuales del cuerpo de una mujer. Las extensiones de la línea a productos corporales ricos y lujosos permiten a las mujeres disfrutar de la cabeza a los pies. En consecuencia, parecía apropiado que la forma femenina fuera la inspiración para la última campaña de Cashmere Mist: un regreso a la celebración sin complejos de las mujeres.