Inicio Salud 15 ALIMENTOS QUE AYUDAN A TU SISTEMA INMUNOLOGICO Y TE AYUDA A...

15 ALIMENTOS QUE AYUDAN A TU SISTEMA INMUNOLOGICO Y TE AYUDA A CONTRA ATACAR EL CORONAVIRUS

337

1. Sandía • Hidratante y refrescante la sandía tiene una gran cantidad de un poderoso antioxidante, el glutatión. Conocido por ayudar a fortalecer el sistema inmunitario para que pueda combatir la infección, el glutatión se encuentra en la carne pulposa roja cerca de la corteza
2. Afrodisíaco? Impulsores inmunológico? Tal vez ambas cosas, gracias al zinc mineral que se encuentra en las ostras. Los bajos niveles de zinc se han asociado con la infertilidad masculina. Y zinc parece tener algún efecto antiviral, aunque los investigadores no pueden explicar por qué. Sin embargo, sí sabemos que es importante para varias funciones del sistema inmunológico, incluyendo la curación de heridas
3. Acai Berry Pregonado como un «súper alimento», junto a producir como los arándanos, las señales oscuras la pequeña baya del acai de color que es alta en antioxidantes llamados antocianinas. Mientras que el acai no es científicamente vinculadas a determinadas enfermedades o la enfermedad de lucha contra la habilidad, los antioxidantes pueden ayudar a su cuerpo a combatir el envejecimiento y la enfermedad. Las bayas de Acai se encuentra más a menudo en forma de zumo o batido, o se seca y se mezcla con granola.
4. Repollo Esta es una fuente de fortalecedor inmune glutamina. Y repollo es fácil y barato de encontrar durante los meses de invierno cuando está en temporada. Trate de añadir coles de cualquier variedad (blanco, rojo, chino) a las sopas y guisos para colarse en antioxidantes adicionales y aumentar el valor nutricional de la comida
5. Amendras Un puñado de almendras puede reforzar su sistema inmune a los efectos del estrés. Una porción recomendada 1/4 taza lleva casi el 50% de la cantidad diaria recomendada de vitamina E, que ayuda a estimular el sistema inmunológico. Y tienen riboflavina y niacina, vitamina B, que pueden ayudarle a recuperarse de los efectos del estrés.
6. Pomelos o Toronjas Los frutos tienen una buena cantidad de vitamina C. Pero la ciencia todavía tiene que demostrar que usted puede obtener suficiente vitamina C a través de los alimentos solo, sin suplementación, para ayudar a tratar resfriado y la gripe. Sin embargo, pomelo está lleno de flavonoides – compuestos químicos naturales que se han encontrado para aumentar la activación del sistema inmune. No le gusta pomelos? Trate de naranjas o mandarinas.
7. El germen de trigo es la parte de una semilla de trigo que alimenta a una planta de trigo bebé, por lo que está lleno de nutrientes. Tiene zinc, antioxidantes y vitaminas B entre otras vitaminas y minerales esenciales. El germen de trigo también ofrece una buena mezcla de fibra, proteína y grasa buena. Sustituya el germen de trigo por parte de la harina regular se pide en productos horneados y otras recetas.
8. Yogur bajo en grasas Una taza al día puede reducir las probabilidades de contraer un resfriado. Busque las etiquetas que enumeran «cultivos vivos y activos.» Algunos investigadores creen que puede estimular el sistema inmunológico para combatir enfermedades. También busque vitamina D. Estudios recientes han encontrado una relación entre bajos niveles de vitamina D y un mayor riesgo de resfriados y gripe.
9. Ajo ofrece varios antioxidantes que los invasores de batalla del sistema inmunitario. Entre los objetivos del ajo son H. pylori, la bacteria asociada con algunas úlceras y cáncer de estómago. Consejo de cocina: Pelar, picar y dejar reposar 15 a 20 minutos antes de cocinar para activar las enzimas de estimulación inmunológica.
10. Espinacas Conocido como un «súper alimento», la espinaca es rica en nutrientes. Cuenta con ácido fólico, que ayuda a su cuerpo a producir nuevas células y el ADN de reparación. Y cuenta con fibra, los antioxidantes, como la vitamina C, y más. Coma espinaca cruda o ligeramente cocidos para obtener el mayor beneficio.
11. Té Verde o negro? Ambos están llenos de polifenoles que combaten enfermedades y flavonoides. Estos antioxidantes buscar células radicales libres que dañan y destruyen. Con cafeína y descafeinado funcionan igual de bien.
12. Camote Al igual que las zanahorias, las batatas tienen el antioxidante beta-caroteno, que mops hasta dañinos radicales libres. Las patatas dulces también cuentan con la vitamina A, que está vinculada a retardar el proceso de envejecimiento y puede reducir el riesgo de algunos tipos de cáncer.
13. Brócoli Es fácil de encontrar en el supermercado e incorporar en las comidas, el brócoli es un básico de estimulación inmunológica. Un estudio informó de un producto químico en el brócoli ayudó a estimular el sistema inmunológico de los ratones. Además, está lleno de nutrientes que protegen su cuerpo contra el daño. Tiene vitaminas A, vitamina C y el glutatión. Agregue un poco de queso bajo en grasa para redondear un plato con vitaminas del complejo B que aumentan la inmunidad y vitamina D.
14. Elderberry Saúco en español • Un antiguo remedio casero, extracto de estas bayas oscuras parece bloquear los virus de la gripe en los estudios de laboratorio. Pero los científicos advierten que se necesitan más estudios. La fruta es rico en antioxidantes y también puede tener la capacidad para combatir la inflamación.
15. Champiñones No descarte la seta humilde como pobres en nutrientes: Tiene el mineral selenio y antioxidantes. Los niveles bajos de selenio se han relacionado con un mayor riesgo de padecer la gripe más grave. Y las vitaminas B riboflavina y niacina, que se encuentra en estos hongos, desempeñan un papel en un sistema inmunológico saludable. Los estudios en animales han demostrado también las setas a tener efectos antivirales, antibacterianas, y antitumorales.