Inicio México 24 muertos en Morelos por beber alcohol adulterado en Morelos

24 muertos en Morelos por beber alcohol adulterado en Morelos

379

■ Visítanos en: www.laprensaus.com ■ Like US Facebook: laprensadechicago ■ Follow US Twitter: @LaPrensaChicago ■

Al menos 24 personas murieron por consumir alcohol adulterado en Morelos. Las autoridades no descartan que el producto sea el mismo que le quitó la vida a 25 personas en Jalisco.

Los hechos ocurrieron en Telixtac, municipio de Axochiapan. Del total de las víctimas, 14 son de ese municipio y 10 son de Jonacatepec.

Ls víctimas ingirieron mezcal en una tienda de abarrotes el 10 de mayo y 24 horas más tarde, tres personas presentaron malestar y pocas horas después murieron. El lunes, fallecieron seis más.

Enrique Clement Gallardo, titular de la Coordinación Estatal de Protección Civil Morelos (CEPCM); y Alejandro Chávez Carmona, fiscal de la región oriente, verificaron lo ocurrido.

La Coordinación Estatal de Protección Civil Morelos (CEPCM) lanzó una alerta y a través de las direcciones de Protección Civil de los municipios de la zona oriente realizan operativos para detectar los puntos de venta del mezcal para advertirles del riesgo y solicitar que se resguarde el producto.

“Se están realizando el rastreo, y la Fiscalía Estatal realizará sus investigaciones para verificar de dónde proviene ese mezcal (…) No se descarta que pudiera tener relación con lo ocurrido en Jalisco donde también hubo muertes por ingesta de alcohol”, dijo el titular de la Coordinación Estatal de Protección Civil Morelos (CEPCM).