Inicio Migrantes 37 niños migrantes en un albergue de Chicago tienen Covid-19

37 niños migrantes en un albergue de Chicago tienen Covid-19

474


■ Visítanos en: www.laprensaus.com ■ Like US Facebook: laprensadechicago ■ Follow US Twitter: @LaPrensaChicago ■

En albergue ubicado en una instalación de Heartland Alliance al sur de Chicago reportó al menos a 37 niños migrantes y dos empleados contagiados de coronavirus Covid-19.

De acuerdo con ProPublica, el albergue en Chicago que recibe a jóvenes migrantes reportó 37 contagios de coronavirus en niños migrantes, dijeron que parece ser el brote más grande del país en albergues para menores no acompañados.

Dicho albergue es una residencia de ancianos reconvertida de cuatro pisos con una capacidad de hasta 250 niños y niñas, tiene licencia para albergar menores desde la infancia a los 17 años.

Fue a través de un correo que funcionarios del albergue dijeron que el primer caso se reportó el viernes y los demás casos se fueron confirmando durante el fin de semana.

El lunes, oficiales de Heartland Alliance, la organización coordinadora sin ánimo de lucro que dirige el programa de albergues confirmaron los casos de los niños migrantes y dijeron que habría más.

Mailee Garcia, una portavoz del organismo, en una declaración, escribió:

“Estamos trabajando bajo la premisa de que veremos diagnósticos adicionales positivos cuando recibamos los resultados de otras pruebas que han sido administradas”.

“Y las medidas que estamos tomando para asegurar la salud y seguridad de nuestros participantes y empleados están basadas en esa premisa.”

“El pronóstico para todos los niños bajo nuestro cuidado es muy bueno, y seguimos enfocándonos en el bienestar y la salud de nuestros participantes.”

Con Información de: Conexión Migrante. Si desea conocer mas noticias de Chicago, síganos