Inicio México 54 migrantes muertos tras accidente de tráiler en Chiapas

54 migrantes muertos tras accidente de tráiler en Chiapas

246

Un grupo de migrantes de origen centroamericano que viajaban a bordo de un tráiler se accidentaron a la altura de la colonia Refugio, en el municipio de Chapa de Corzo, al chocar la unidad contra la base de un puente peatonal, y dejó un saldo hasta el momento de manera preliminar 54 personas muertas y 105 lesionados. Te presentamos toda la información del caso:

Suman 54 muertos y 105 heridos

Tras el accidente ocurrido en Chiapa de Corzo, el goberandor Rutilio Escandón informó que hay 54 personas muertas. «Desafortunadamente 49 personas fallecieron en el lugar de los hechos y 5 más mientras recibían atención médica en los hospitales», dijo.

Agregó que hay 105 lesionados (83 hombres y 22 mujeres), quienes reciben atención médica.

ISSSTE atiende a migrantes

El Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) informó que tras el accidente, recibió a lesionados en el Hospital General “Dr. Belisario Domínguez”.

Originarios de Guatemala

Tomás Morales Canil, 16 años; se encuentra en área de choque, muy grave.
Rafael Martínez Castillo, 30 años, se encuentra en área de choque, muy grave
Neimar Fuentes Bravo, 30 años; ingresó con diagnóstico politraumatizado, abdomen agudo, lesión hepática y fractura de piso medio de cráneo. Falleció en quirófano.
Henrry Zoel Evoy Hernández, 22 años; diagnóstico de trauma cerrado de abdomen.

FGR atrae el caso

La Fiscalía General de la República (FGR), atrajo el caso del accidente ocurrido en el kilómetro 6 de la carretera Tuxtla Gutiérrez – Chiapa de Corzo.

Por instrucciones del fiscal General de la República, Alejandro Gertz Manero, un grupo de peritos y diversos especialistas de la institución, se trasladaron vía aérea para iniciar las indagatorias correspondientes para aclarar las causas del accidente. la Fiscalía Especializada en materia de Derechos Humanos (FEMDH), actuará junto con la Fiscalía Especializada de Control Regional (FECOR), así como con todo el personal técnico y de apoyo que sea necesario, para llevar a cabo las diligencias correspondientes.