Inicio Migrantes 600 padres migrantes siguen separados de sus hijos

600 padres migrantes siguen separados de sus hijos

209

■ Visítanos en: www.laprensaus.com ■ Like US Facebook: laprensadechicago ■ Follow US Twitter: @LaPrensaChicago ■

Los abogados que tratan de reunir a cientos de familias separadas por la política de «cero tolerancia» del presidente Donald Trump en 2018 no han podido encontrar todavía a los padres de 611 niños que fueron apartados de sus progenitores.
En un documento judicial entregado la noche de este miércoles a una corte federal de San Diego, que lleva el caso y ordenó la reunión familiar, los abogados establecieron que siguen sin poder comunicarse con los padres de 611 niños que fueron separados de sus familias por funcionarios fronterizos de Estados Unidos.
Unas semanas más tarde los mismos abogados extendieron el número probable de familias separadas de las que no se había podido hallar contactos a más de 660.
En el nuevo reporte establece que son 611, y de esta cifra se estableció que los padres de 392 familias fueron deportados.
El dato se reveló casi simultáneamente de un informe del Inspector General del Departamento de Justicia, Michael Horowitz, que asegura que el Gobierno Trump no tuvo en cuenta el impacto que tendría su política de «cero tolerancia» cuando separó de sus familiares a miles de niños migrantes.
«El enfoque decidido del Departamento de Justicia en aumentar los enjuiciamientos se produjo a expensas de una consideración cuidadosa y adecuada del impacto que el enjuiciamiento de los adultos de unidades familiares y las separaciones tendrían en los niños que viajaban con ellos y en la capacidad del gobierno para reunir a los niños más tarde con sus padres», indicó el informe.