Inicio México A pedradas y balonazos se rebelan al aislamiento en Querétaro, México

A pedradas y balonazos se rebelan al aislamiento en Querétaro, México

242


■ Visítanos en: www.laprensaus.com ■ Like US Facebook: laprensadechicago ■ Follow US Twitter: @LaPrensaChicago ■

Los hechos ocurrieron en la localidad de Amazcala, donde se encontraba una congregación de personas realizando actividades deportivas, por lo que al sitio arribó personal de Protección Civil

EL MARQUÉS, Querétaro: Abalonazos y pedradas, fue agredido personal de Protección Civil del municipio de El Marqués cuando acudieron a solicitar a un grupo de jóvenes que se dispersara y evitará concentrarse para prevenir contagios de Covid19.

Los hechos ocurrieron en las canchas principales de la localidad de Amazcala, donde se encontraba una congregación de personas realizando actividades deportivas, por lo que al sitio se presentó el personal de Protección Civil.

En respuesta a la solicitud de que se retirarán, estos agredieron a los elementos con balonazos y en casas aledañas con piedras, confirmó la corporación la cuál precisó que por el incidente «afortunadamente sin heridos».

«Reprobamos estos hechos, cumplimos con un trabajo en específico durante esta contingencia sanitaria. Nos debemos a la ciudadanía y a nuestra labor profesional, por ello solicitamos acatar las recomendaciones y sobre todo respetar a quienes las impartimos», pidió el personal de Protección Civil de El Marqués.

Al último corte epidemiológico dado a conocer por autoridades del sector salud, en Querétaro se han presentado 87 casos positivos a Covid19, así como seis decesos. La mayoría de los citados casos se concentran en la ciudad de Querétaro, Corregidora y El Marqués, principalmente.