Inicio México A prisión padres que usaron a su hijo de 3 años para...

A prisión padres que usaron a su hijo de 3 años para entregar droga en el Estado de México

230

■ Visítanos en: www.laprensaus.com ■ Like US Facebook: laprensadechicago ■ Follow US Twitter: @LaPrensaChicago ■

MÉXICO – Una pareja fue vinculada a proceso por el delito de trata de personas, luego de ser detenidas por usar a un menor de tres años para trasladar bolsas de droga, en el Estado de México.

Además los detenidos enfrentan cargos por delitos contra la salud, en su modalidad de narcomenudeo.

Se trata de la pareja conformada por Manuel “N”, de 43 años y Daniela “N”, de 35, quienes fueron detenidos en septiembre pasado, en el municipio de Huehuetoca, en el Estado de México, al momento de llevar a su hijo de tres años con su mochila llena de bolsas de marihuana.

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México informó que vinculó a proceso a los padres del menor por el delito de trata de personas.

Y es que fue el pasado 25 de septiembre que la pareja fue detenida por policías de investigación, pertenecientes a la fiscalía, en el momento que el hombre entregaba la droga a otro sujeto.

Los hechos sucedieron en el Bulevar Jorobas Salitrillo, en la colonia Salitrillo, en el municipio de Huehuetoca. Todo sucedio ante la vista de los policías de investigación, destacó la Fiscalía.

Y es que de acuerdo a los reportes oficiales, los policías se dieron cuenta cuando Manuel “N” sacó envoltorios de marihuana de la mochila del pequeño y la entregó a otro sujeto, quien pagó la mercancía a Daniela “N”.

Es así que la pareja fue detenida en el momento y el menor fue rescatado por las autoridades del Estado de México.

El pequeño quedó bajo los cuidados de la Procuradora del Sistema Municipal del DIF, en Huehuetoca.

En las redes sociales, los internautas criticaron fuertemente a la pareja por involucrar al pequeño en el narcomenudeo.

“Y lo peor. Es que no debe ser el único caso …. vaya miserables”, escribió un usuario.

“Sin palabras…lo que duele es como se sentirá el niño,ver a sus papás ser llevados y arrestados ,el miedo y el no saber que hacer…en verdad lo siento por el niño…”, comentó otro internauta.