Inicio Mundo A salvo tras erupción del volcán Nyiragongo, turistas y fauna en el...

A salvo tras erupción del volcán Nyiragongo, turistas y fauna en el Congo

256

Luego de que en las últimas horas entrara en erupción el volcán Nyiragongo, en República Democrática del Congo, el recuento de daños poco a poco comienza a generarse. Entre los primeros reportes, se señala que turistas cercanos al punto, así como gorilas, están sanos y salvos.

Los turistas que se encontraban cerca del cráter, en el momento de la erupción del volcán Nyiragongo, en el este de la República Democrática del Congo, salieron ilesos, así lo informó este domingo el Instituto Congoleño para la Conservación de la Naturaleza .

¿De qué nacionalidad son los turistas que se salvaron tras la erupción el volcán Nyiragongo?

Por el momento, el Instituto Congoleño para la Conservación de la Naturaleza no ha especificado el número, ni la nacionalidad de los turistas, que sobrevivieron a la actividad del volcán Nyiragongo.

Por otro lado, «Los gorilas de montaña no están amenazados», agregó el mismo organismo. El parque de Virunga, la reserva natural más antigua de África, inaugurada en 1925, es un santuario de los pocos gorilas de montaña que quedan, también presentes en Ruanda y en la vecina Uganda.

Situado en la frontera con Ruanda y Uganda, el parque tiene una extensión de 7.800 km2 en la provincia de Kivu del Norte, cuya capital es Goma.