Inicio Migrantes Abogados advierten sobre más restricciones migratorias de Trump

Abogados advierten sobre más restricciones migratorias de Trump

306

■ Visítanos en: www.laprensaus.com ■ Like US Facebook: laprensadechicago ■ Follow US Twitter: @LaPrensaChicago ■

Varias firmas de abogados advierten sobre las próximas restricciones migratorias del presidente Donald Trump, las cuales afectarán principalmente a peticionarios de asilo y a trabajadores.

Además de extender su Orden Ejecutiva que prohíbe ciertos viajes, es posible que el presidente Trump intente restringir la autorización de trabajo y aumente sustancialmente las tarifas para los ciudadanos extranjeros dentro de los EE.UU., adviertieron expertos de las firmas Jackson Lewis PC, Greenberg Traurig LLP, Fredrikson & Byron PA en diferentes textos en Lexology.

“No se han publicado los detalles de las restricciones, pero se sospecha que habrá excepciones para ciertos trabajadores, como médicos y otros trabajadores esenciales”, adelantaron.

Los abogados reconocen que al no haber detalle sobre las decisiones migratorios, las empresas e inmigrantes se encuentran en una especie de limbo, debido a especulaciones.

Agregaron que los empleadores deberán actuar durante este periodo, antes de que se dé a conocer la nueva orden, revisando sus procesos de contratación y las vigencias de sus visas.

Los expertos indican que hay otras categorías de visas que probablemente se verán afectadas, como las H, L y J. A

El lunes, el Gobierno presentó una nueva regla sobre asilo, la cual fue publicada en el Registro Federal y recibirá comentarios hasta el 15 de julio.

Esto afectará a los inmigrantes que están en la frontera e intentan solicitar dicha protección, ya que habrá nuevas barreras, como demostrar que son “perseguidos” o no haber pagado impuestos en EE.UU., incluso establecer una cuota de “género”.