Inicio México “Aceptó visitar México”: la llamada de AMLO y Trudeau tras negativa del...

“Aceptó visitar México”: la llamada de AMLO y Trudeau tras negativa del primer ministro a viajar a Washington

119

■ Visítanos en: www.laprensaus.com ■ Like US Facebook: laprensadechicago ■ Follow US Twitter: @LaPrensaChicago ■

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, publicó en su cuenta de Twitter que platicó con el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, y aceptó visitar México.

“Conversamos con Justin Trudeau, primer ministro de Canadá. Coincidimos en la importancia del T-MEC. No podrá acompañarnos en Washington, pero aceptó visitar México tan pronto sea posible. Tenemos muy buena relación”, escribió el mandatario mexicano en redes sociales.

López Obrador reveló este martes, durante su conferencia de prensa, que el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, no asistirá a las conversaciones en Washington esta semana para marcar el inicio de un nuevo acuerdo comercial en América del Norte, T-MEC.

Foto: Captura de pantantalla - Twitter/@lopezobrador_“Él no puede asistir a este encuentro el miércoles, hoy voy a hablar con él, no sé que me vaya a plantear, nosotros le hicimos la invitación a Canadá, pero decidieron no estar, entonces vamos a ver qué dice el día de hoy, y ya mañana les informó a ustedes”, explicó.

“De modo que está invitado el primer ministro Trudeau, llevamos muy buena relación con el gobierno de Canadá, es parte de este acuerdo, este tratado, entonces vamos a ver de qué trata hoy la conversación y desde luego que nos da mucho gusto el que vamos a poder platicar con él por teléfono a las 9:30 de la mañana”, agregó López Obrador.

López Obrador explicó que son bienvenidos todos los gobiernos del mundo , pues han mostrado un “gran respeto” por el país, una muestra es la elección para que México se convirtiera en miembro del Consejo de Seguridad de la ONU, cuya votación a favor fue casi unánime.

“Tenemos mucho que agradecerles a todos los gobiernos, a los pueblos, hay un gran respeto por nuestro país, por México. Ahora que México participó para ser miembro del Consejo de Seguridad de ONU tuvo una votación mayoritaria, casi unánime de todos los países que integran la ONU. Es mucho el prestigio de México en el mundo y tenemos una relación fraterna, amistosa con todos los pueblos y con todos los gobiernos”.

El mandatario mexicano se reunirá el miércoles con el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, en la Casa Blanca, en su primer viaje fuera de México desde que asumió el cargo.

El primer ministro canadiense, Justin Trudeau, no asistirá a las conversaciones en Washington esta semana para marcar el inicio de un nuevo acuerdo comercial en América del Norte, pero el presidente de México dijo que los dos hablarán por teléfono el lunes por la mañana.

López Obrador había instado públicamente a Trudeau a unirse a él en Washington.

El líder canadiense asistirá a las reuniones del gabinete y a una sesión del parlamento en Ottawa, dijo su oficina en un comunicado.

“Le deseamos lo mejor a Estados Unidos y México en la reunión del miércoles”, dijo el comunicado, señalando que hubo discusiones sobre la posible participación de Canadá.

Trudeau dijo anteriormente que no estaba seguro de asistir, citando tensiones sobre los posibles aranceles estadounidenses al aluminio canadiense.

López Obrador dijo el lunes a los periodistas que Trudeau fue invitado a México y que hablarían alrededor de las 09:30 hora local.

Información en desarrollo