Inicio México Acorralan a Miguel Ángel Mancera: Morena solicitará su desafuero por accidente de...

Acorralan a Miguel Ángel Mancera: Morena solicitará su desafuero por accidente de la Línea 12 del metro

133

El partido Movimiento de Regeneración Nacional solicitará el desafuero del senador Miguel Ángel Mancera por su responsabilidad “criminal” en el colapso de la Línea 12 del Metro acontecido el pasado 3 de mayo.

De acuerdo con la orden del día de la Cámara de Diputados, que se realizará este miércoles 12 de mayo, la legisladora María de los Ángeles Huerta del Río pondrá sobre la mesa el punto de acuerdo para su resolución.

“Se exhorta a la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México a solicitar el desafuero del senador Miguel Ángel Mancera, como responsable de negligencia criminal, en relación al derrumbe de la estructura, entre las estaciones Olivo y Tezonco de la Línea 12 del Transporte Colectivo Metro”, se lee en el documento.

De acuerdo con lo informado por la la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, se hará la remoción de: cables que cuelgan, retiro de charolas, de tapas, balastro , limpieza general de elementos sueltos; así como la colocación del sistema de apuntalamiento para evitar desplazamiento de la estructura y trabajar con seguridad, además de la desconexión de la vía que se encuentra suspendida.

Esta idea no es nueva, pues el pasado 6 de mayo, la senadora Bertha Caraveo aseguró que que la responsabilidad de Marcelo Ebrard sobre la obra de la Línea 12 terminó el 8 de julio de 2013, cuando el entonces director del Sistema de Transporte Colectivo Metro, Joel Ortega, recibió el proyecto sin contratiempos ni quejas.

Ante esto, responsabilizó a Mancera, quien tomó las riendas de la capital del país en 2012 y culminó su periodo en 2018, durante una conferencia de prensa ese día, donde aseguró que “Por honor a la congruencia, sería muy pertinente que así como las y los senadores del PAN han planteado el desafuero de la jefa de gobierno y el canciller, por congruencia y de la misma manera, solicitaran también el desafuero del senador Miguel Ángel Mancera”.

En videoconferencia de prensa, la titular de la FGJCDMX, Ernestina Godoy, reiteró el compromiso personal e institucional con la verdad y la justicia.

“Sin importar la relevancia política o económica de las personas que resulten responsables, reitero: habrá justicia y no se encubrirá a nadie, lo importante es la verdad y la justicia”, aseveró la funcionaria.