■ Visítanos en: www.laprensaus.com ■ Like US Facebook: laprensadechicago ■ Follow US Twitter: @LaPrensaChicago ■
Los inmigrantes latinoamericanos no serían las únicas víctimas de los atropellos del Servicio de Inmigración y Aduanas (ICE).
Grupos de derechos humanos presentaron este jueves una denuncia en la que aseguran que ocho inmigrantes indocumentados oriundos de Camerún sufrieron “abuso físico directo” para forzarlos a que firmaran sus documentos de deportación.
Los grupos, que incluyen a la Alianza Puente Haitiana, Familias por Libertad, y los Abogados en Louisiana de Inmigrantes Detenidos, denunciaron los supuestos abusos ante la Oficina de Libertades y Derechos Civiles del Departamento de Seguridad Nacional (DHS).
Los ocho hombres se hallaban detenidos en el Centro Correccional del Condado Adams, un sitio de detención operado por una firma privada en Natchez, Mississippi, cuando fueron sometidos a coerción entre el 27 y el 28 de septiembre, según la denuncia.
Uno de los camerunenses, que ha pedido asilo y fue identificado solo con las iniciales D.F., sostuvo en la denuncia que un agente del ICE trató de hacerlo firmar un documento de deportación.
“Dado que nadie usa gafetes con nombres cuando están torturando es imposible saber si es la misma persona que ese mismo día le facturó los dedos a alguien. El ICE permite que esto ocurra con plena impunidad. Cuando tengamos nuestros juicios de Nuremberg tendrán que responder por lo que sabemos que está ocurriendo”, acotó.