Inicio Opinión Adán Augusto López Hernández, el Grupo Tabasco y el camino al 2024

Adán Augusto López Hernández, el Grupo Tabasco y el camino al 2024

282

Por Raúl Caraveo Toledo                    @raulcaraveo

Adán Augusto López Hernández

El presidente Andrés Manuel López Obrador es un hombre de lealtades, sus decisiones destacan más por la inquebrantable lealtad al proyecto que por otro aspecto; Adán Augusto López representa el brazo político-operativo para el manejo de contención  de la “caballada”  encaminada a la sucesión presidencial 2024.

El Grupo Tabasco  obtiene posiciones relevantes, se fortalece; Javier May Rodríguez  Secretario de Bienestar desde 2020; el director de Pemex Octavio Romero Oropeza desde diciembre de 2018; Audomaro Martínez, Director del Centro de Inteligencia Nacional; Juan Antonio Ferrer, Director del INSABI; Carlos Ruiz Abreu, Director del Archivo General de la Nación; Rafael Marín Mollinedo, Titular del Proyecto Corredor Interoceánico; Rosalinda López Hernández, Administradora de Auditoria fiscal Federal del SAT; Humberto Hernández Haddad, Subsecretario de Calidad y Regulación de Sectur; Agustín Gustavo Rodríguez López, Vocal Ejecutivo del Fondo de Vivienda del ISSSTE (FOVISSSTE); Óscar Rosado Jiménez, Presidente de la CONDUSEF; entre otros, hasta aquí los más relevantes, pero vendrán más nombramientos pronto.

El nombramiento de Adán Augusto López, de 57 años de edad, abogado y maestro en Ciencias Políticas por la Universidad Sorbona  de París, fortalece y da nuevo empuje al grupo tabasco, y no solo eso, también perfila la viabilidad del Adán Augusto como presidenciable. Sin duda las reacciones en los próximos meses serán interesantes sobre todo de  Ricardo Monreal  y Marcelo Ebrard como primeros reactivos colaterales.

Ricardo Anaya

A Ricardo Anaya sus acciones lo convierten en prófugo, responsable-culpable, sin duda el fin de la carrera del “Golden boy” (López Dóriga dixit ); una revelación de la política híbrida PAN-PRI con fulgurante carrera llena de traiciones y deslealtades, primero separa al panismo del calderonismo, pero, –no pasa nada- hoy los vuelve a unir su rechazo prese a López Obrador. Si antes lo demandaron públicamente hoy lo arropan. La pobreza de personajes que les sirva de ariete los hace tomarse de lo que sea, hoy es Anaya, mañana Lorenzo Córdova, en fin. Anaya fue y sigue queriendo conservar su papel de bufón, jamás fue un buen candidato. ¿Quién sigue?

Gracias por su lectura y recomendación en redes.

*Raúl Caraveo Toledo es licenciado en ciencia política por la UAM, ex catedrático de las Facultades de Psicología y de la Facultad Ciencias y Técnicas de la Comunicación de la  Universidad Veracruzana, ha sido analista de estudios económicos de PEMEX y Consejero electoral del IFE-INE de  Quintana Roo de 2005 a 2015, ex asesor de la XIII legislatura de Quintana Roo, labora en  Conalep Quintana Roo, escribe para www.sdpnoticias.com  www.sinlineamx.com     www.gobernantes.com    www.revistadigitalqr.com.mx  www.todoincluidolarevista.com  www.noticaribe.com www.insurgentepress.com.mx  y en Chicago, Illinois en  www.laprensaus.com  y www.vocesmigrantes.us