Inicio Asia Afirma el Pentágono: China ya cuenta con la fuerza naval más grande...

Afirma el Pentágono: China ya cuenta con la fuerza naval más grande del mundo con 355 barcos

403

China ya cuenta con la fuerza marítima más grande del mundo con un inventario de alrededor de 355 embarcaciones, según un informe del Departamento de Defensa publicado el miércoles por el Instituto Naval de Estados Unidos.

Con 355 barcos en su flota, la Armada del Ejército Popular de Liberación está programada para expandir su inventario a 420 barcos en los próximos cuatro años, estima el informe militar anual de China del Pentágono.

El informe, que es encomendado por el Congreso cada año, describe que la armada de China tiene cada vez más ambiciones de operar con plataformas más versátiles más allá de la región del Indo-Pacífico.

«Hacia el objetivo de la República Popular China de construir una ‘fuerza naval fuerte y modernizada’, el PLAN es una fuerza cada vez más moderna y flexible que se ha centrado en reemplazar sus generaciones anteriores de plataformas que tenían capacidades limitadas a favor de combatientes de múltiples funciones más grandes y modernos», señala el informe.

El mes pasado, China voló decenas de sus aviones en el espacio aéreo internacional cerca de Taiwán.

Un alto funcionario de defensa dijo esta semana que esos vuelos podrían ser parte de un esfuerzo para intimidar a Taiwán, que Beijing considera parte de China y apunta a reunificarse con China continental.

El informe del Pentágono estima que China mantendrá un inventario de 65 a 70 barcos en la próxima década y cambiará sus antiguos submarinos por otros más nuevos «casi de uno a uno».