Inicio Noticias en Chicago Alcalde Lightfoot Presentará La Ordenanza Expandiendo El Alivio Regulatorio Para Empresas Impactadas...

Alcalde Lightfoot Presentará La Ordenanza Expandiendo El Alivio Regulatorio Para Empresas Impactadas Por Covid-19

485

■ Visítanos en: www.laprensaus.com ■ Like US Facebook: laprensadechicago ■ Follow US Twitter: @LaPrensaChicago ■

La alcaldesa Lori E. Lighftoot y el Departamento de Asuntos Comerciales y La comisionada de Protección al Consumidor (BACP) Rosa Escareno presentará una ordenanza para extender las medidas de alivio regulatorias críticas para las empresas que continúan siendo afectadas porla pandemia de COVID-19 en curso. Según la propuesta, la Ciudad ampliaría esfuerzos de socorro que se implementaron este año hasta 2021 al retrasar aún más la licencia fechas de vencimiento, expandiendo las reformas críticas de los cafés en la acera y extendiendo el innovador, programa ampliado de comidas al aire libre. Estos esfuerzos se basan en el compromiso del alcalde Lighftoot, para apoyar a las empresas durante la pandemia de COVID-19, incluso mediante un límite en gastos de envío a terceros, que ayer pasaron el ayuntamiento, y el recientemente anunciado programa de becas de hospitalidad.

«Las empresas de Chicago se han ocupado de muchas cosas durante la crisis del COVID-19 y han ido un paso adelante para mantener nuestra comunidad segura y saludable ”, dijo el alcalde Lightfoot. «Mi administración está comprometida a hacer todo lo posible para eliminar las cargas regulatorias y asegúrese de que la ciudad esté ayudando a los esfuerzos de recuperación. Mientras todavía estamos planeando soportes estructurales que anunciaremos en los próximos meses, la ampliación de estos las medidas existentes proporcionarán socorro de emergencia crítico a decenas de miles de habitantes de las empresas de Chicago».

Durante la pandemia de COVID-19, la Ciudad ha realizado una serie de cambios regulatorios que han aliviado temporalmente el impacto de la crisis en los negocios de Chicago. Jefe entre estas han sido la extensión de las fechas de vencimiento de las licencias. La ordenanza propuso ampliar este programa hasta el 2021: todas las licencias comerciales y de vehículos públicos que hayan expirado o vencerá entre el 15 de marzo de 2020 y el 15 de junio de 2021 se consideraría activo y las personas y las empresas tendrían hasta el 15 de julio de 2021 para renovar sus licencias. Esta voluntad permitira que decenas de miles de empresas continúen operando sin la carga de una licencia renovada.

“Las pequeñas empresas son motores económicos y constructores de empleo en nuestros vecindarios, y debemos seguir haciendo todo lo posible para apoyar a nuestra comunidad empresarial y poner en marcha nuestro mercado ”, dijo la comisionada de BACP Rosa Escareno. “Con estas medidas, nos aseguramos de que los negocios de Chicago puedan operar durante el invierno y comenzar el próximo año sin preocuparse por el vencimiento de su licencia u otras cargas regulatorias eso puede interponerse «.

En reconocimiento a la importancia crítica del servicio al aire libre para bares y restaurantes durante la pandemia de COVID-19, el alcalde Lightfoot creó el innovador comedor al aire libre ampliado hasta junio. Hasta la fecha, 450 bares y restaurantes han operado afuera en privado.

“Nuestro programa ampliado de comidas al aire libre ha sido un salvavidas para cientos de restaurantes y demostró ser una buena manera de reinventar el uso de nuestra vía pública para nuevos propósitos ”, dijo el comisionado del CDOT, Gia Biagi. “Al extender el programa, podemos continuar a nuestra industria vital de restaurantes y negocios del vecindario mientras ofrecemos seguridad».

La ciudad creó un Programa de Subvenciones de Hospitalidad de Chicago de $ 10 millones, que proporcionará subvenciones de$ 10,000 cada uno a casi 1,000 bares y restaurantes. Solicitudes para esta subvención cerradas, y las subvenciones se distribuirán en las próximas semanas mediante un sorteo. El alcalde también anunció la creación del concurso Take Out Chicago y el trabajador de ChiServes.com, donde los trabajadores de la hostelería afectados por COVID-19 pueden acceder a la fuerza laboral
recursos de apoyo al desarrollo a través de la Chicago Cook Workforce Partnership.
“Como ciudad, debemos aprovechar esta oportunidad para hacer todo lo que esté a nuestro alcance para apoyar a los negocios independientes ”, dijo Tom Tunney, Concejal del Distrito 44. «A lo largo de esta crisis, hemos trabajado duro para brindar el mayor alivio posible, y este último esfuerzo extender una línea de vida fundamental para las empresas en toda nuestra ciudad «.

BACP llevará a cabo un seminario web este miércoles a las 11:00 am, para enseñar a cómo asegurarse de que sus pequeñas empresas tengan la presencia digital que necesitan para navegar, incluidos consejos sobre sitios web, comercio electrónico y marketing digital. Más información y regístrese en chicago.gov/businesseducation. Si los habitantes de Chicago compran en persona, deben siga los protocolos de seguridad COVID-19: use una cubierta facial, siga las pautas de capacidad y mantenga seis pies de distancia social.