Inicio México «AMLO tiene embolia cerebral», la fake news que cimbró a los mexicanos

«AMLO tiene embolia cerebral», la fake news que cimbró a los mexicanos

256

■ Visítanos en: www.laprensaus.com ■ Like US Facebook: laprensadechicago ■ Follow US Twitter: @LaPrensaChicago ■

MÉXICO.- Esta madrugada, el titular de algunos medios de comunicación intentó posicionarse: «AMLO muy grave, tiene EMBOLIA CEREBRAL», se leía en un encabezado, mismo que corrió como pólvora en redes sociales. Debido a que el presidente tiene Covid-19, las autoridades se encargaron de desmentir esta información.

«Hay versiones de mala fe que buscan dañar imagen de AMLO»

Por su parte, Jesús Ramírez Cuevas, vocero de la Presidencia de la República, aseguró esta mañana que hay versiones de mala fe y desinformación sobre la salud del presidente Andrés Manuel López Obrador con intenciones políticas que, señaló, buscan dañar la imagen del Mandatario federal, quien el pasado domingo informó que dio positivo a Covid-19.

Olga Sánchez Cordero asegura que el presidente está bien

Esta mañana de viernes, en conferencia de prensa, Olga Sánchez Cordero, secretaria de Gobernación , aseguró que el presidente López Obrador se encuentra muy contento, optimista y su salud mejora rápidamente, por lo que, consideró, en unos cuantos días se incorporará a sus actividades regulares.

Hugo López-Gatell reporta infodemia

Ayer jueves Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, reportó dos casos de infodemia , uno sobre el estado de salud del Mandatario federal y el otro sobre la efectividad de las vacunas.

«Estuvieron circulando en redes sociales, particularmente en Whatsapp mensajes completamente fuera de lugar diciendo que el Presidente había tenido un problema neurológico posiblemente hemorrágico o que tenía una parálisis facial o de alguna parte del cuerpo, esto completamente falso, completamente absurdo».