Inicio Farándula Andrea Bocelli cantará al mundo el Domingo de Pascua desde la catedral...

Andrea Bocelli cantará al mundo el Domingo de Pascua desde la catedral de Milán

244


■ Visítanos en: www.laprensaus.com ■ Like US Facebook: laprensadechicago ■ Follow US Twitter: @LaPrensaChicago ■

Italia.- El tenor italiano Andrea Bocelli elevará este domingo de Pascua una «plegaria» musical desde la Catedral de Milán, con la que, según explicó en una entrevista con EFE, pedirá «por el don de la fe y la esperanza» de la humanidad, no solo durante la actual pandemia del coronavirus, sino para lo que viene después.

«Estoy preocupado, como todas las personas responsables, no tanto por el problema presente del virus, que me parece que pronto va a estar superado. Sino porque el futuro presentará grandísimas dificultades que debemos superar con buena voluntad y paciencia», dijo Bocelli en una conversación a través de internet desde su casa en Forte dei Marmi, un pueblo costeño en el norte de la Toscana.

Por eso, rechaza que esta iniciativa -que lleva por nombre «Music for hope» (Música para la esperanza)- se trate de un concierto o una presentación: «Es una plegaria. E invito a todos los que me quieran acompañar. Podrán sumarse en espíritu», indicó.

Según el cantante, un equipo de personas muy reducido ha organizado todo ya para hacer una transmisión en vivo desde su casa, que podrá verse a través del canal de YouTube del artista.

Bocelli lleva semanas confinado en su vivienda, en medio de una crisis que ha llevado a los italianos a ver morir a más de 18.000 personas por el virus, de acuerdo con las últimas cifras.

A través de su fundación, The Andrea Bocelli Foundation, ha tratado de financiar equipos de protección para los trabajadores de la salud, «que son la primera fila en esta guerra», consideró.
«Yo lo que siempre pido es el don de la fe, de la esperanza y la humildad, que creo que es el único antídoto para poder eliminar el virus de la faz de la tierra», añadió sobre su intención de elevar también dicho pedido este Domingo de Resurrección.