Inicio México Anuncia INCDA reconocimiento a Hugo Alday

Anuncia INCDA reconocimiento a Hugo Alday

638
La Prensa de Chicago
Hugo Alday Nieto

Cancún, Quintana Roo. – La Institución Nacional para la Celebración del Día del Abogado (INCDA), anunció que Hugo Alday Nieto, actual diputado electo, recibirá la Presea Nacional de dicho organismo.

El ex secretario técnico del Ayuntamiento de Benito Juárez recibirá el galardón en la categoría de «Administración Pública» por su desempeño en la aplicación de los derechos de autor en la administración pública, así como en proyectos como el gobierno digital y el Reglamento del Gobierno Digital del Ayuntamiento de Benito Juárez.

La ceremonia estará presidida por Jorge Eduardo Pascal López, presidente del INCDA; así como por Ricardo Villanueva Lomelí, rector de la Universidad de la Universidad de Guadalajara.

Alday Nieto comentó que se siente halagado por dicho reconocimiento y aseguró que continuará contribuyendo en la mejora de la práctica de la administración pública.

Entre los logros de Alday Nieto, se encuentran el haber participado desde 1999 en la creación de la CURP en la Secretaría de Gobernación, así como sentar las bases para la realización de convenios entre el municipio, la Federación y ejidos para promover la regularización de colonias sin servicios desde el derecho.

Gobierno digital

También se encuentran la creación del andamiaje legal del gobierno digital del Ayuntamiento de Benito Juárez, en donde se pueden realizar algunos pagos y trámites municipales en línea.

Manifestó que, desde el Congreso del Estado, promoverá nuevas figuras jurídicas que permitan modernizar la administración pública del Estado de Quintana Roo, y la tecnificación del derecho en todos los sectores.

“Este reconocimiento nacional, me impulsa y me compromete a seguir preparándome para poder enfrentar con un mayor conocimiento, el reto que tengo a partir del 5 de septiembre “, manifestó.

Enhorabuena por dicho reconocimiento a nuestro columnista Hugo Alday Nieto, de todo el equipo de La Prensa de Chicago / La Prensa US.