Inicio Noticias en Chicago ANUNCIAN LA APROBACIÓN DEL PLAN DE INFRAESTRUCTURA VEHICULAR

ANUNCIAN LA APROBACIÓN DEL PLAN DE INFRAESTRUCTURA VEHICULAR

471

CHICAGO – El Departamento de Transporte de Illinois anunció que la Administración Federal de Carreteras aprobó su plan para construir una red confiable de carga de vehículos eléctricos en todo el estado. El Plan de Implementación de Infraestructura de Vehículos Eléctricos del Estado de Illinois aborda los desafíos potenciales y propone ubicaciones para estaciones de carga para garantizar que los automovilistas puedan atravesar el estado con confianza en vehículos eléctricos.

“Debido al trabajo de mi administración en la Ley de Trabajo Equitativo y Clima líder en el país y la Ley de Reimaginación de Vehículos Eléctricos, Illinois se encuentra a la vanguardia de la industria emergente de vehículos eléctricos”, dijo el gobernador JB Pritzker. “Este financiamiento sirve como un complemento vital para ese trabajo y garantizará que cumplamos nuestra meta de poner un millón de vehículos eléctricos en las carreteras para 2030. En todos los rincones del estado, hemos invertido en nuestra infraestructura y nuestros trabajadores, dejando en claro a los fabricantes de vehículos, estaciones de carga y autopartes que Illinois es el mejor lugar del país para fabricar y conducir un vehículo eléctrico”.

«Illinois está a la altura del momento al allanar el camino para los vehículos eléctricos en nuestras carreteras», dijo la vicegobernadora Juliana Stratton. «Estamos cumpliendo con nuestro compromiso de energía más limpia y ecológica y de viajar por todo el estado para que todas las comunidades puedan ver y sentir el impacto. El anuncio de hoy es un gran paso adelante en esa misión, e Illinois seguirá demostrando cómo invertir en innovación y en las personas quien lo conduzca nos llevará lejos”.

“La implementación de una infraestructura de carga pública que proporcione una carga conveniente, accesible, confiable y equitativa en todo el estado es crucial para el objetivo del gobernador JB Pritzker de un millón de vehículos eléctricos en las carreteras para 2030”, dijo el secretario de Transporte de Illinois, Omer Osman. “Debido a que los vehículos eléctricos no generan emisiones de escape, son clave para reducir la contaminación del aire y mitigar los efectos del cambio climático. Este plan nos pone en el camino hacia un futuro más sostenible”.

El plan de Illinois proporciona un marco para implementar el programa de Infraestructura Nacional de Vehículos Eléctricos (NEVI), una disposición de la Ley de Inversión en Infraestructura y Empleos. Illinois recibirá más de $148 millones en fondos federales de NEVI durante los próximos cinco años para construir una red de estaciones públicas de carga de vehículos eléctricos en todo el estado.

De acuerdo con los requisitos de NEVI, los fondos se utilizarán para construir estaciones de carga de vehículos eléctricos al menos cada 50 millas a lo largo de los corredores de combustible alternativo designados. Las estaciones estarán ubicadas a no más de una milla del corredor designado y permitirán que cuatro vehículos de rango promedio se carguen por completo a la vez en menos de 30 minutos. Las estimaciones preliminares indican la necesidad de un mínimo de 20 estaciones. Se incluye un mapa de los sitios propuestos en el Plan de Despliegue de Infraestructura de Vehículos Eléctricos de Illinois.

La implementación exitosa del programa NEVI requerirá la colaboración entre agencias gubernamentales, el sector público y entidades privadas. IDOT está trabajando en estrecha colaboración con otras agencias estatales en temas importantes como el desarrollo de la fuerza laboral, la seguridad cibernética y garantizar el despliegue equitativo de la infraestructura de carga. IDOT también está buscando aportes de una amplia gama de partes interesadas, incluidos los fabricantes de equipos de suministro de vehículos eléctricos, sindicatos, posibles anfitriones del sitio, empresas de servicios eléctricos y municipios.

Como siguiente paso en la implementación del plan de infraestructura EV, IDOT está desarrollando una Solicitud de información para recopilar información de posibles proveedores de equipos y sitios de alojamiento para cargadores EV.

Finalmente, IDOT organizará reuniones de partes interesadas durante el resto de 2022. Estas reuniones estarán abiertas al público donde las personas pueden obtener más información sobre el programa y brindar comentarios. Más detalles sobre estas reuniones estarán disponibles a medida que se programen. La grabación de reuniones públicas celebradas anteriormente se puede encontrar en el sitio web de IDOT.

Hasta junio, había 50 994 vehículos eléctricos registrados en Illinois y 184 puertos de carga públicos en todo el estado.