Inicio Latinoamérica Argentina extiende la cuarentena obligatoria hasta el 26 de abril

Argentina extiende la cuarentena obligatoria hasta el 26 de abril

232

Destacó que los términos de la cuarentena seguirán siendo los mismos

Argentina- El aislamiento social preventivo y obligatorio en Argentina fue extendido este viernes hasta el 26 de abril para «aletargar la velocidad de contagio» del Covid-19 y «garantizar que el sistema de salud pueda dar respuesta a los que se infecten», así lo anunció el primer mandatario argentino, Alberto Fernández.

Destacó que los términos de la cuarentena seguirán siendo los mismos. Sin embargo, en algunas provincias serán más flexibles, así lo reseñó EFE.
Le puede interesar: Nueva York utiliza fosas comunes por el aumento de fallecidos de COVID-19

«Hemos decidido seguir con la cuarentena exactamente en los mismos términos que rigen hoy en las grandes ciudades y los grandes centros urbanos», declaró en una conferencia de prensa en la residencia presidencial de la localidad bonaerense de Olivos, en las afueras al norte de Buenos Aires, tras lo cual anticipó que habrá una flexibilización de las restricciones en algunas provincias.

De acuerdo al último informe del Ministerio de Salud, Argentina registra hasta el momento 1.975 casos confirmados de COVID-19, de los cuales 82 fallecieron. El país se encuentra en cuarentena total desde el 20 de marzo y se tenía previsto que culminará el próximo domingo.

EFE