Inicio México Asesinan a candidata de Movimiento Ciudadano a la alcaldía de Moroleón, Guanajuato

Asesinan a candidata de Movimiento Ciudadano a la alcaldía de Moroleón, Guanajuato

267

La candidata a la alcaldía de Moroleón, por Movimiento Ciudadano, en el estado de Guanajuato, Alma Rosa Barragán, fue asesinada la tarde de este martes durante un evento de campaña, así lo confirmó Clemente Castañeda, coordinador nacional de dicho partido a través de su cuenta de Twitter.

Vecinas y vecinos de Moroleón se unieron para trabajar junto al gobierno que vamos a encabezar. Escuchamos sus necesidades e ideas para integrarlas a nuestro proyecto de trabajo y estoy segura de que vamos a hacer un gran equipo. ¡Ya falta poco para que Moroleón sea un municipio de trabajo de la mano de los ciudadanos!

Movimiento Ciudadano condenó a través de un comunicado el asesinato de la candidata, el cual calificó de «cobarde». Asimismo, exigió a las autoridades pronta justicia, una investigación profunda y castigo a los responsables de este indignante suceso.

La dirigencia nacional y estatal de Movimiento Ciudadano, daremos seguimiento a las indagatorias que desarrollen las autoridades correspondientes: no permitiremos que su muerte quede en la impunidad.