Inicio Última Hora Avanza propuesta de los demócratas para nuevo paquete de $3 billones de...

Avanza propuesta de los demócratas para nuevo paquete de $3 billones de dólares

446

■ Visítanos en: www.laprensaus.com ■ Like US Facebook: laprensadechicago ■ Follow US Twitter: @LaPrensaChicago ■

Una propuesta de un nuevo paquete económico por $3 billones de dólares (3 millones de millones) para ayudar ante la crisis del coronavirus fue aprobada por la Cámara de Representantes de Estados Unidos la noche del viernes, pero se estima que tendrá pocas posibilidades de convertirse en ley ante el rechazo casi unánime de los republicanos.

La propuesta impulsada por los demócatas, la cual se traduciría en una nueva ronda de cheques de $1,200 dólares para los ciudadanos, avanzó con una votación de 208-199.

La propuesta, que es vista más como una postura política que una futura ley, se decidió en las horas finales de la sesión, durante la cual los republicanos forzaron un voto para impedir que los inmigrantes indocumentados puedan recibir pagos de ayuda económica de $1,200.

El paquete económico incluye $1 billón de dólares para rescatar a los estados y gobiernos locales, así como otra ronda de pagos directos de $1,200 dólares a los contribuyentes con ingresos por debajo de los $75,000 dólares anuales, incluidos esta vez los inmigrantes sin papeles.

Relacionado: IRS: Quiénes estarían recibiendo cheques de estímulo en papel la próxima semana

La Casa Blanca y los republicanos -así como algunos demócratas- se oponen tanto al giro a los indocumentados como a rescatar los estados, ya que advierten que en algunos casos sus problemas financieros son previos a la pandemia.

De salir adelante, este plan sería el mayor de la historia de Estados Unidos al superar al aprobado a finales de marzo de $2.2 billones y doblaría los $3 billones aprobados hasta la fecha para hacer frente a la crisis económica.

“No actuar ahora sería no solo irresponsable en un sentido humanitario, es irresponsable porque solo nos va a costar más”, dijo la Speaker de la Cámara, la demócrata Nancy Pelosi. “Más en términos de vidas, de sobrevivencia, costo para el presupuesto, costo para nuestra democracia”.