Inicio USA Biden descartó que se alcance la inmunidad de rebaño en los próximos...

Biden descartó que se alcance la inmunidad de rebaño en los próximos seis meses

301

■ Visítanos en: www.laprensaus.com ■ Like US Facebook: laprensadechicago ■ Follow US Twitter: @LaPrensaChicago ■

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, ha descartado que el país vaya a lograr la «inmunidad de rebaño» frente a la covid-19 en los próximos seis meses, al considerar que la campaña de vacunación no ha alcanzado el ritmo ideal para acelerar un regreso a la normalidad.

«La idea de que esto se puede hacer y de que podemos lograr la inmunidad de rebaño mucho antes del fin del próximo verano es muy difícil», dijo Biden en la primera entrevista televisada que ha dado tras su investidura el pasado 20 de enero, cuya primera mitad fue difundida en CBS antes de la emisión del Super Bowl.

«Pensábamos que habían indicado que habían muchas más vacunas disponibles, y no resultó ese el caso, por lo que es por eso que lo reforzamos de todas las maneras posibles», añadió.

A ese respecto señaló que ha hablado con el comisionado de la Liga Nacional de Fútbol Americano , Roger Goodell, para emplear 32 estadios en la campaña de vacunación.
También, agregó que ha presionado a las farmacéuticas Moderna y Pfizer con el fin de que aumenten la producción.

En la última semana, según el conteo de Bloomberg, por primera vez EEUU administró dos millones de vacunas en una sola jornada. La esperanza está puesta en que un aumento de la producción de vacunas y la posible autorización en cuestión de semanas a la fórmula de Johnson & Johnson den un impulso clave a la campaña de inmunziación.
El mandatario consideró que hay una «emergencia nacional» por la pandemia, que ha hecho que millones de mujeres pierdan sus puestos de trabajo, los colegios permanezcan cerrados y que se hayan incrementado los trastornos mentales en los ciudadanos.