Inicio USA Biden dice que decretos de Trump son una guerra al Seguro Social

Biden dice que decretos de Trump son una guerra al Seguro Social

143

■ Visítanos en: www.laprensaus.com ■ Like US Facebook: laprensadechicago ■ Follow US Twitter: @LaPrensaChicago ■

Al exvicepresidente Joe Biden no le cayeron bien los decretos que el presidente Donald Trump firmó el sábado después de que no hubiera acuerdo en el Congreso sobre un nuevo estímulo por coronavirus.

Biden criticó que Trump hiciera un recorte al impuesto de nómina, algo que llamó “una guerra contra el Seguro Social” en un comunicado obtenido por The Hill.

La orden ejecutiva de Trump permite a los empleadores aplazar el pago de impuestos de nómina para el Seguro Social de los empleados hasta fines de 2020. La medida cobija a todos los estadounidenses que reciben menos de $100,000 por año.

El presidente prometió perdonar lo que se deba del impuesto de nómina y un recorte permanente a ese tributo si es reelegido en noviembre.

Biden dijo que las acciones de Trump no incluyen “protecciones o garantías de que el Fondo Fiduciario de la Seguridad Social” por lo que anticipó que el plan de Trump es deteriorar el Seguro Social.

“Está trazando su hoja de ruta para recortar el Seguro Social”, dijo Biden. “Nuestros adultos mayores y millones de estadounidenses con discapacidades están bajo suficiente estrés para que Trump ponga en duda los beneficios de Seguro Social que tanto les costó ganar”.

Tanto empleadores como empleados pagan 6.2% de impuestos de nómina para el Seguro Social. Biden propone aumenta esa tasa a los que ganen más de $400,000 anualmente.