Inicio Europa Boris Johnson dice que los médicos estaban preparados para anunciar su muerte...

Boris Johnson dice que los médicos estaban preparados para anunciar su muerte por coronavirus

138


■ Visítanos en: www.laprensaus.com ■ Like US Facebook: laprensadechicago ■ Follow US Twitter: @LaPrensaChicago ■

El primer ministro británico, Boris Johnson, habló este domingo sobre cómo fue atravesar la etapa más grave de la enfermedad COVID-19 y aseguró que sus médicos se habían preparado para explicar su muerte, de acuerdo a una entrevista que el Sun publicó este miércoles.

“El peor momento fue cuando había un 50% de probabilidad de que me pusieran un tubo en la traquea“, dijo Johnson. Fue un momento difícil, no lo negaré. Tenían una estrategia para lidiar con un escenario de “muerte de Stalin”, confesó.

Johnson pasó tres días en la unidad de cuidados intensivos del hospital londinense St Thomas, donde le daban oxígeno para ayudarlo a respirar.

“Lo superé gracias a personal de enfermería“, dijo con tono de agradecimiento. “Ellos realmente lo hicieron y marcaron una gran diferencia”.

El mismo domingo, pero desde su cuenta de Twitter, Johnson reiteró los cinco condiciones que deben darse en Gran Bretaña antes de levantar en confinamiento en medio de las crecientes críticas sobre cómo rebajará las restricciones:

  • Mantener la capacidad del Servicio Nacional de Salud.
  • Una caída continua y consistente de las muertes.
  • Caída del índice de infecciones a niveles razonables.
  • Suministros suficientes de pruebas y equipos de protección.
  • Seguridad de que no vaya a haber un segundo pico que sature el sistema sanitario.