Inicio Latinoamérica Bukele decreta ‘Día nacional de oración’ para pedir por el cese de...

Bukele decreta ‘Día nacional de oración’ para pedir por el cese de la pandemia

284

■ Visítanos en: www.laprensaus.com ■ Like US Facebook: laprensadechicago ■ Follow US Twitter: @LaPrensaChicago ■

El presidente de El Salvador, Nayib Bukele, estableció por decreto el próximo domingo como “Día Nacional de Oración” y de “cumplimiento voluntario” para pedir por el cese de la pandemia del COVID-19.

“En uso de mis facultades constitucionales, como presidente de la República de El Salvador, decreto este domingo 24 de mayo de 2020, como Día Nacional de Oración”, publicó el mandatario este viernes en sus redes sociales.

Bukele, con raíces palestinas, sostuvo que “este es un decreto presidencial, publicado en el Diario Oficial” y que “su vigencia es legal y en todo el territorio nacional”.

“Es de cumplimiento voluntario, como toda verdadera oración” acotó el mandatario, quien exhortó a los salvadoreño a orar “para que Dios sane nuestra tierra y nos permita vencer a la pandemia que está golpeando al mundo entero”, concluyó.

Estados Unidos dona ventiladores
El Gobierno salvadoreño recibió este viernes 250 ventiladores mecánicos donados por Estados Unidos para “salvar vidas de pacientes críticos de COVID-19 y proporcionar más herramientas a los médicos”.

“Representan la posibilidad de vida para miles de pacientes del COVID-19 hoy y en el futuro”, escribió en sus redes sociales el embajador estadounidense, Ronald Johnson.

Añadió que estos ventiladores “son evidencia de la importancia de nuestra relación y nuestros lazos compartidos”, por lo que “queremos ayudar a que los héroes médicos salvadoreños tengan armas para derrotar la enfermedad”.

Retornan salvadoreños del extranjero
Un grupo de 93 salvadoreños que se encontraban varados en México por el cierre de fronteras por el coronavirus retornaron a El Salvador, con los que suman 320 personas repatriadas, según la Cancillería del país centroamericano.

“No vamos a descansar hasta que todos los compatriotas que se encuentran en los 80 países regresen”, dijo la canciller salvadoreña, Alexandra Hill, tras la llegada de sus compatriotas.

Datos oficiales estiman que se encuentran unos 4,500 salvadoreños a la espera de regresar, pero el Gobierno estipula, en un plan ordenado por la Corte Suprema, ayudar con el retorno de 2.800.

De cuerdo con la Cancillería, en el extranjero se encuentran 887 salvadoreños contagiados con la enfermedad, principalmente en Estados Unidos (674) e Italia (142).

Por otra parte, la cifra de salvadoreños fallecidos a causa del COVID-19 en el extranjero es de 167.

El coronavirus ha dejado hasta el momento en el país por lo menos 1.640 casos confirmados, 33 fallecidos y 977 pacientes sospechosos de contagio.