Inicio USA Busca justicia familia de joven autista baleado

Busca justicia familia de joven autista baleado

77

■ Visítanos en: www.laprensaus.com ■ Like US Facebook: laprensadechicago ■ Follow US Twitter: @LaPrensaChicago ■

El 31 de marzo, Rosa Padilla, la madre de Isaías solicitó ayuda para intentar controlar a Isaías Cervantes, de 25 años. De acuerdo con los abogados de la familia, el balazo en la columna vertebral de Isaías, quien, además de su autismo, se espera que no podrá volver a caminar por el resto de su vida.

Uso excesivo de fuerza

El abogado informó que, por casi 10 minutos, a los alguaciles se les explicó el historial médico de Isaías, antes que entraran a la casa. Además, de sufrir de trastornos del espectro autista , Isaías también tiene problemas auditivos. «¡Venga para acá! ¡Quiero que salgas!», fueron los presuntos comandos dirigidos al joven autista, que no respondió ni se movió del sofá donde estaba sentado. Isaías Cervantes mide 5.8 pies, es delgado y pesa unas 135 libras.

Los oficiales de la estación Este de Los Aangeles del LASD que lo sometieron aparentemente pesan más de 200 libras. «Cuando lo tenían en el piso, supuestamente quiso rasgarle los ojos a un alguacil», declaró el abogado. El LASD argumenta, además, que el joven autista intentó alcanzar el arma de un oficial. «El disparo le dañó un pulmón y por eso está entubado», informó el abogado Contreras.

¿Cómo justificar el balazo?

«Ellos no tienen como justificar ese balazo». Afirmó que la versión de las autoridades, en el sentido de que Isaías trató de alcanzar el arma de uno de ellos «es imposible». «Después del balazo, ella no sabía a dónde la llevaban y la forzaron a testificar contra su hijo para que dañe la reputación de Isaías, es decir, usaron la intimidación para llevársela».

Posible demanda

El abogado Dove adelanto a La Opinión que ya han presentado un reclamo al gobierno del condado de Los Ángeles, que representan a los alguaciles. Este reclamo es el preludio de una demanda contra el Departamento del Sheriff. «Los reclamos se basarán en violación a la 14 Enmienda de la Constitución, asalto y agresión, causando lesiones, imposición intencional de angustia emocional, negligencia», dijo Dove. El reclamo legal también incluirá a Rosa Padilla y su hija, Yahaira, quienes fueron testigos del balazo a la espalda de Isaías.

«No es ningún delincuente»

Afuera del hospital St. Francis de Lynwood, Yahaira Cervantes describió que su hermano Isaías tiene un gemelo llamado Isaac, quien también tiene necesidades especiales, pues sufre de parálisis cerebral. Yahaira dijo que Isaías es su hermano favorito porque cuando habla con él, la hace sonreír. Al igual que su madre Rosa Padilla, Yahaira pidió justicia para su hermano Isaías.